AS (Galicia)

La enorme fe de Escassi desnuda a un débil Depor

El Depor ganaba 3-1 en el minuto 88’ y acabó empatando

- L. CRUZ /

El fútbol tiene muchas caras y en Riazor se vieron casi todas. Una primera parte de cine del Numancia con el héroe Escassi de matador. Un Depor desapareci­do que en el segundo tiempo, enganchado a la zurda de Aketxe, logró ponerse 3-1. Con todo casi hecho, aunque con poco fútbol, los coruñeses acabaron con cara de tontos con un gol en el 88’ de Derik y otro de Escassi en el 93’ que empataba el duelo. Un partido perdido, un partido ganado y al final un partido empatado. Segurament­e es lo justo, pero la imagen y fragilidad del Deportivo dejan al equipo tocado, casi hundido y con 13 goles encajados en seis partidos. Todo lo contrario para un Numancia que tuvo fútbol, fe en el tramo final y suma cuatro partidos sin perder.

La alegría final de los de Carrión es comparable a la que vivieron durante el primer tiempo. Fue un Numancia mandón, descarado y fluido consciente de las dudas y miedos locales. Y el premio para los sorianos, merecido, llegó a los 13 minutos, en el que el talismán Escassi se aprovechó de una nueva pájara de la defensa local en un córner. Segunda jornada del malagueño marcado, sexto partido consecutiv­o de los blanquiazu­les encajando. Los nervios se apoderaron de Riazor, y con razón, porque con media hora de partido su equipo era incapaz de hilvanar dos pases, Barrio vivía plácido y los de sorianos asustaban desde la posesión y el robo ante un Deportivo que perseguía sombras. Todo un baño.

Lo único positivo para el Depor, y ya es decir, es que comenzaba la segunda parte con un solo gol de desventaja. Y el duelo cambió en cinco minutos desde la zurda de Aketxe. Primero un córner que remató con corazón Mollejo. Luego una falta que se tragó Barrio desde casi 30 metros. Enorme.

En el minuto 83’ Koné, que acabó expulsado, puso el 3-1. remontada y... ¿felicidad? No, porque el Numancia todavía quería desnudar de nuevo la fragilidad local. Derik llevó el pánico a Riazor con un cabezazo en el 88’ y Escassi, el enrome Escassi, remató la faena. Gloria y miseria. Fútbol.

Gran inicio Los de Carrión bailaron al Depor en el primer tiempo

 ??  ?? EL EMPATE. Escassi, cual delantero, apareció en el segundo palo para empujar a placer el empate en minuto 93 del encuentro.
EL EMPATE. Escassi, cual delantero, apareció en el segundo palo para empujar a placer el empate en minuto 93 del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain