AS (Galicia)

El Cádiz busca recuperar el liderato y Anquela, aire

El jienense llega al Carranza con el crédito casi agotado

- LUIS DE LA CRUZ

El arranque de Cádiz y Deportivo no puede ser más opuesto. Inmaculado el de los gaditanos, con el extraño partido de Alcorcón como único lunar. Terrible y errático el de los gallegos, que llegan al Carranza en puestos de descenso y con su entrenador, Anquela, contra las cuerdas.

La delicada situación del técnico tiene su base en los fríos números: cuarto por la cola, el equipo más goleado y sin ganar desde la primera jornada. Pero también en las pobres sensacione­s que transmite un equipo obligado a pelear el ascenso por historia y presupuest­o. El preparador jienense no ha recibido un ultimátum, pero tiene sobradas tablas para saber que se la juega, sobre todo tras el último partido en Riazor en el que el Depor acabó empatando un duelo que ganaba 3-1 en 88’. En el club se tiene en cuenta las bajas y que cinco fichajes llegaron el último día, pero necesitan un rayo de luz. Por eso hoy las formas cuentan, y mucho.

La papeleta para Anquela no es fácil. A las cuatro ausencias del último mes se suma la lesión de David Simón y la sanción de Koné, por lo que sólo tiene 16 jugadores del primer equipo. Se espera la vuelta al trivote (Bergantiño­s, Gaku y Vicente) con un Aketxe que regresa a casa como permanente amenaza a balón parado,

Sin indultos. Si en A Coruña todo son dudas, en Cádiz son conviccion­es. Los amarillos buscan ganar, recuperar el liderato y meter presión al Almería. Cervera no podrá contar con los tres expulsados de Alcorcón (Bodiger, Choco Lozano y ‘Pacha’ Espino) ya que no prosperaro­n los recursos. Pero recuperará a cinco titulares (Cifuentes, Cala, José Mari, Álex Fernández y Perea) que rotaron en Santo Domingo.

 ??  ?? EN CÁDIZ. Juan Antonio Anquela, a su llegada al hotel de concentrac­ión en la capital gaditana.
EN CÁDIZ. Juan Antonio Anquela, a su llegada al hotel de concentrac­ión en la capital gaditana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain