AS (Galicia)

Lopetegui conoce bien las escopetas que ahora apuntan a Zidane LA DUCHA

- ELÍAS ISRAEL @elias_israel

Es imposible poner sobre la espalda de Zizou solamente las malas sensacione­s que ha transmitid­o este Madrid de principios de temporada. Hay que mirar más arriba para explicar la falta de ilusión tras ser el club que más ha invertido en el mercado de fichajes y para entender que, sin un centro del campo diferencia­l, es imposible ser un equipo de referencia en el fútbol moderno. Lo menos paradójico del caso es que todas las miradas se desvíen a la figura del entrenador. Esta película ya se ha visto demasiadas veces en el Madrid moderno: las críticas filtradas por los protegidos que no juegan o por los días de descanso después de una derrota.

Por muy competitiv­o que sea el técnico del Sevilla líder, que lo es, por muy poca paciencia que tuviera el Madrid en su día, Lopetegui no es de pasar facturas y mucho menos de meter elementos de distracció­n en días tan señalados como la visita de sus ex al Sánchez Pizjuán. Nadie entiende como él por lo que está pasando Zidane y nadie conoce como él a los jugadores del Madrid, que se crecen cuando las críticas empiezan a arreciar. No hará ni dirá nada que desvíe ni un ápice la atención del partido o la importanci­a de los tres puntos. Sus preocupaci­ones pasan porque sus jugadores se recuperen bien del larguísimo viaje a Baku e intentar decodifica­r el plan de Zidane para minimizar al Madrid.

Mientras, el Sevilla será muy reconocibl­e en su presión alta, en sus cambios de dirección y en la profundida­d de sus laterales. Es casi una radiografí­a de la mala planificac­ión que Reguilón juegue con los locales. Zidane va a tener que innovar si quiere compensar la enorme intensidad que destilan los equipos de Julen. El empaque del Sevilla está en Fernando y Joan Jordán, que están compitiend­o a un nivel altísimo. Una posibilida­d para Zizou sería meter a sus tres centrales de inicio y asegurarse buenas ayudas en sus flancos. La sorpresa mayúscula sería meter a Militao o incluso a Sergio Ramos junto a Casemiro para equiparar la fortaleza en el centro.

Más allá de cómo acabe el partido del Sánchez Pizjuán, la semana de tres partidos es la que va a marcar el futuro inmediato. La visita al Atlético, con el 3-7 de pretempora­da planeando, tendrá más peso que lo que pase en Nervión.

 ??  ?? Lopetegui.
Lopetegui.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain