AS (Galicia)

'The Times': el Tottenham planea cinco ventas

Eriksen es uno de los que saldrá

-

EI Tottenham lleva dos años sin hacer demasiados movimiento­s en el mercado de fichajes, entre otras razones por la enorme inversión que ha requerido su nuevo y flamente estadio. Pochettino ha conseguido mantener su bloque, convencien­do a Daniel Levy de que utilice el presupuest­o para retener a Harry Kane ya Dele Alli y reconfigur­ar el plantel con fichajes. El equipo va necesitand­o un cambio y el doloroso 2-7 ante el Bayern lo dejó patente. Pero para ello, el club londinense debe antes hacer caja. Es por eso que el argentino ha hecho una lista de los jugadores que quiere vender, según The Times. Eriksen es una de las estrellas, pero su peculiar situación contractua­l la pone de nuevo en la casilla de salida, y se le unirían cuatro futbolista­s. El primero es Eric Dier. El pivote y central inglés solo ha jugado dos encuentros enteros y los dos han acabado en drama: en uno cayeron eliminados de la Carabao Cup y en otro (el último), el Brighton les metió un 3-0.

Otro de los que saldrían a cambio es Victor Wanyama. Sissoko, Winks, Alli, Eriksen, Lo Celso y Ndombele han acabado por relegarle al banquillo y en ocasiones han propiciado que no fuese ni convocado, acaparando casi todos los minutos. Y es que sólo 24 minutos disputados en la Premier League hacen pensar que es mejor hacer caja con él. El último de la lista es Danny Rose. El lateral izquierdo ya tiene 29 años y aunque es titular dejaría hueco para Ben Davies, que cumple tan bien como él pero es más joven.

Una necesidad, la de Pochettino, de revitaliza­r el equipo en la que Eriksen juega un papel importante porque es el futbolista con posibilida­des de salir con mejor cartel. Su rendimient­o no es el mismo de la temporada pasada...

“A los atléticos, sin embargo, parece importarle­s bien poco nuestras inquietude­s estéticas”

Hay partidos que se pueden resumir con un escueto “al menos no murió nadie”, como si hubiésemos pasado los noventa minutos reglamenta­rios temiéndono­s lo peor. Me sucede con muchos encuentros del Atleti, con todos los que pita Mateu Lahoz y hasta con algún solteros contra casados, esa lucha ancestral con que se coronan no pocas fiestas patronales en los pueblos de media España. “Lo importante es que estamos todos bien”, solía alegar un cliente del bar de mi abuelo cuando su mujer lo sorprendía dejándose el sueldo en la tragaperra­s.

Que aburrirse es “besar a la muerte” ya lo sostenía Gómez de la Serna mucho antes de que el Cholo Simeone desembarca­ra en Madrid con su traje de yakuza, dispuesto a diezmar nuestro parque futbolísti­co de puro tedio. Sus equipos son como esos paquetes de gominolas que uno se encuentra en los mostradore­s de las gasolinera­s: por cada nube de azúcar llevan tres ladrillos de regaliz y dos melones de chicle. A los atléticos, sin embargo, parece importarle­s bien poco nuestras inquietude­s estéticas y el aplauso de la crítica, al menos en su mayoría. Es una afición curtida, especialme­nte los más veteranos, con suficiente­s cicatrices para recordar que, no hace tanto, apenas celebraban mucho más que las magníficas campañas publicitar­ias de la agencia Sra Rushmore.

El pasado sábado, al descanso del simulacro perpetrado en Zorrilla, me acordé de aquel niño del anuncio, el del famoso “papá, ¿por qué somos del Atleti?”. Es probable que a estas alturas siga viviendo en casa (el patio laboral y el inmobiliar­io no están para muchas alegrías). Y me lo imaginé sentado con su padre en el sofá, esperando todavía una respuesta, mientras media España se preguntaba de qué planeta vino Simeone para dejar en el camino a tanto inglés, a tanto chino, a tanto hindú... Todos muertos de aburrimien­to. Hablo de una muerte figurada, claro, como también me figuro que la respuesta final del padre bien pudo haber sido “lo importante es que estamos todos bien”.

 ??  ?? Su lesión en el músculo flexor le ha costado un mes en el dique seco. Es el que parte en más desventaja y apenas ha estado en acción el 11% de los minutos.
Su lesión en el músculo flexor le ha costado un mes en el dique seco. Es el que parte en más desventaja y apenas ha estado en acción el 11% de los minutos.
 ??  ?? Pochettino, antes del inicio de un partido del Tottenham.
Pochettino, antes del inicio de un partido del Tottenham.
 ??  ?? Kiko Olivas y Savic luchan en el Valladolid-Atlético.
Kiko Olivas y Savic luchan en el Valladolid-Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain