AS (Galicia)

“Kroos me dice que yo despliegue lo que sé”

Valverde disfruta con Uruguay de su buen momento

- MANU DE JUAN

Fede Valverde es un fijo en la selección uruguaya de Óscar Washington Tabárez, El Maestro, como se conoce en la Asociación Urguaya de Fútbol al técnico de 72 años. El centrocamp­ista del Madrid, pese a contar con sólo 21 años, debutó en septiembre de 2017 con la Celeste (marcando en el triunfo 1-2 ante Paraguay). Luego atravesó una ligera sequía y se quedó a las puertas de la lista para el Mundial de Rusia 2018, pero tras la cita mundialist­a no se ha perdido una sola convocator­ia y ha participad­o en 12 de los 14 partidos disputados por Uruguay desde entonces.

El reto ahora es asaltar definitiva­mente la titularida­d, algo al alcance en fechas recientes: ha jugado los 90 minutos en tres de las últimas cuatro citas de Uruguay, pese a la fuerte competenci­a existente en la medular charrúa, donde aparecen otros talentos emergentes (o ya emergidos) como Torreira, Vecino o Bentancur.

En ese camino de hacerse imprescins­ible en el once de Tabárez es vital su buen momento en el Madrid, que él mismo celebró en conferenci­a de Prensa desde el Complejo Uruguay Celeste, a las afueras de Montevideo: “Cuando las cosas salen bien en lo personal, uno se siente contento. Somos líderes y es una satisfacci­ón grande ganar e irse a casa con esa tranquilid­ad. Siempre digo que estar en la selección es un regalo por lo que uno hace en su club”. El regalo le llegó a Valverde tras tres titularida­des consecutiv­as en LaLiga (Osasuna, Atlético y Granada) y siendo especialme­nte brillante en los dos últimos partidos. Zidane, que ya le definió como un “jugador moderno”, aprecia en él no sólo su calidad en la distribuci­ón, también su capacidad para abarcar campo y equilibrar el muchas veces temerario juego blanco. “No puedo contar lo que hablo con el técnico, pero siempre me corrige a nivel personal, me da consejos. Y los compañeros me piden que esté tranquilo, que disfrute del momento. Es bueno que un compañero como Toni (Kroos, ídolo del charrúa) me diga que despliegue todo lo que sé. Es bonito, quiere decir que tengo mucho que dar”.

Líderes “Es una satisfacci­ón grande ganar e irte a casa con esa tranquilid­ad”

 ??  ?? Valverde, ayer entrenándo­se con su selección en el Complejo Uruguay Celeste, a las afueras de Montevideo.
Valverde, ayer entrenándo­se con su selección en el Complejo Uruguay Celeste, a las afueras de Montevideo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain