AS (Galicia)

España pone a prueba su nivel real contra Alemania

Se repite la final de la pasada Eurocopa Sub-21

- SERGIO SANTOS /

España Sub-21 inició ciclo el pasado mes de septiembre con un arma de doble filo: tiene un grupo de clasificac­ión para la Eurocopa muy asequible, pero que no le permitirá medir su nivel real ante grandes potencias. Por eso, Luis de la Fuente pidió que se aprovechar­a esta fecha libre para buscar un amistoso de altura. La selección escogida no puede ser mejor para cumplir el objetivo de medir cómo de competitiv­a es esta nueva generación: Alemania, el rival de La Rojita en la final de la Eurocopa Sub-21 del pasado verano en Italia.

De aquel equipo español sólo quedan dos (Dani Martín y Dani Olmo), mientras que en Alemania siguen tres (Schuber, Eggestein y Nmecha). Olmo, que marcó y fue el MVP de aquella final, es ahora la gran estrella y capitán de esta nueva generación. Su liderazgo es indiscutib­le, aunque España debe aprender a no depender exclusivam­ente del mediapunta del Dinamo (ha marcado los tres goles de La Rojita en la fase de clasificac­ión). Por eso es importante que los ‘nueves’ de España vean puerta. Hoy será titular Andrés Martín (Rayo) y en la segunda parte tendrá minutos Dani Gómez (Tenerife), que se estrena con la Sub-21.

Se esperan muchos estrenos esta noche en Córdoba, puesto que nueve jugadores de la lista no han jugado nunca en esta categoría, aunque De la Fuente se mantendrá fiel a su sistema: 4-2-3-1.

Alemania, por su parte, continúa con la misma idea a pesar del cambio de jugadores: ser protagonis­ta y discutirle la posesión a España. Ambas seleccione­s quieren la pelota: quien la guarde durante más tiempo tendrá mucho terreno ganado...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain