AS (Galicia)

“Cuando le quitemos el ‘casi’ a Mejri me alegraré”

Laso tendrá siete pívots en cuanto se confirme el fichaje del tunecino

- RICARDO GONZÁLEZ

EEl Madrid recibe hoy al Maccabi (21:00, Dazn) en el duelo más repetido de la historia de la Copa de Europa: 35 a 23 para los blancos. Carroll vuelve y Thompkins sigue fuera, aunque Laso dice que ha respondido al toque de atención. El fichaje de Mejri es inminente.

l Madrid recibe esta noche al Maccabi a la espera de anunciar el fichaje del tunecino Salah Mejri, que tiene previsto pasar el reconocimi­ento médico en las próximas horas. “Cuando le quitemos el casi (hecho) a Mejri, me alegraré mucho, pero si ahora me preguntan por Salah es como si lo hicieran por cualquier otro que no esté en el equipo. Es un buen jugador, lo conocemos bien”, dijo ayer Pablo Laso sobre la inminente incorporac­ión del pívot de 2,17 m y 33 años. Con él serán siete interiores y 16 jugadores en plantilla. Porque Thompkins, además, está cada vez más cerca de volver. El entrenador decía esto a la pregunta de si el estadounid­ense ha respondido al toque de atención del club: “Sí, su actitud es muy buena. No tengo queja. Le veo mejor y es muy importante para nosotros”. Mejri se unirá a los seis pívots que el Madrid tiene ya en nómina: Randolph, Reyes, Thompkins, Garuba, Tavares y Mickey. En la Euroliga se pueden inscribir 16 jugadores a la vez y un máximo de 20 durante el curso (los menores de 20 años, como Garuba y Nakic, no cuentan para el límite), luego el técnico decide qué doce entran en el acta de cada encuentro. En la ACB, sin embargo, solo se permite registrar doce a los que se añaden los vinculados menores de 22 años (Nakic y Garuba cumplen con esa condición al estar inscritos en el filial de la Liga EBA). Así que, al margen de los dos canteranos, el vitoriano deberá realizar dos descartes por jornada y uno tendrá que ser extracomun­itario (Deck, Mickey o Thompkins).

“Todas las plantillas amplias son difíciles de manejar porque nadie quiere quedarse fuera”, explica Laso, que cree que cada jugador destaca en una posición: “Creo en la versatilid­ad, en que sean capaces de moverse en diferentes puestos, pero luego cada uno tiene una posición ideal. (...) Mickey es un cinco que puede jugar de cuatro, Deck es un alero que puede actuar de ala-pívot y Llull es un base que puede coincidir con otro base”.

Laso se apuntó en el verano de 2016 a un curso para entrenador­es de fútbol, entre otras cosas para mejorar en la gestión de las convocator­ias, algo impensable hace unos años en el baloncesto. Le vendrá bien ahora. De momento, y antes de que llegue Mejri, hoy recupera a Carroll once días después.

El técnico En 2016 hizo un curso de fútbol para gestionar las convocator­ias

 ??  ?? Pablo Laso da instruccio­nes a Salah Mejri en un partido disputado en octubre de 2013. El pívot tunecino ya jugó en el Madrid entre 2013 y 2015.
Pablo Laso da instruccio­nes a Salah Mejri en un partido disputado en octubre de 2013. El pívot tunecino ya jugó en el Madrid entre 2013 y 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain