AS (Galicia)

El Extremadur­a manda al Depor a las catacumbas

Los coruñeses, que ya perdían a los 5’, siguen en caída libre

- LUIS DE LA CRUZ

i alguien tiene problemas, dudas o malos resultados, la mejor noticia es que le toque jugar contra el Deportivo. Llegaba el Extremadur­a con cuatro derrotas consecutiv­as y siendo el peor local de la categoría y lo que se encontró fue un plácido triunfo. Un cambio de plan de Mosquera e intensidad, le bastó a los de Almendrale­jo para llevarse tres importante­s puntos que sirven para cerrar su crisis y despegar. Todo a costa de un Depor que se hunde en la última posición. Que es el más goleado. Que carece de fútbol e intensidad. Que suma quince partidos consecutiv­os sin ganar. Que sólo empeora desde la llegada de Luis César. Que está en las catacumbas mirando muy de frente al descenso. Todo un drama.

Mosquera sorprendió de inicio apostando por una defensa de cinco. Lo que no fue tanta sorpresa fue ver como los coruñeses empezaban por debajo en el marcador: más de 13 horas consecutiv­as acumulaban. Jugadón y pase perfecto de Óscar Pinchi, excanteran­o blanquiazu­l, y gol a placer de Ale Díez. Cinco minutos bastaron para desnudar las miserias del colista. ¿Justo? Justísimo, porque el Extremadur­a era mejor en orden, plan e intensidad. En llevarse todos los balones, la mitad por presión y la mitad por los habituales regalos.

Media hora le llevó al Depor regresar al partido, un minuto volver a pecar de equipo calavérico tras un córner a favor que acabó en el 2-0 en una perfecta contra con Pinchi, Caballo y Zarfino de ejecutor. Fiesta en el Francisco de la Hera, el estadio más débil de Segunda hasta la visita del Deportivo, claro. Todo en una primera parte en la que Mosquera, con su cambio táctico, dejó en evidencia al inmovilist­a Luis César que jornada a jornada empeora, y no es fácil, al equipo.

Con ese panorama, el segundo tiempo simplement­e sirvió para demostrar la impotencia de este Depor. Una caída libre contra la que sólo se reveló Koné y los aceptables minutos del olvidado Beto da Silva. Una jornada menos, una jornada más cerca de Segunda B.

Más colista

La nefasta racha sube a 15 partidos seguidos sin ganar

 ??  ?? Borja Valle, que fue titular ante el Extremadur­a, con cara de seria preocupaci­ón al finalizar el partido en el Francisco de la Hera.
Borja Valle, que fue titular ante el Extremadur­a, con cara de seria preocupaci­ón al finalizar el partido en el Francisco de la Hera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain