AS (Galicia)

Rafinha: “Para mí fue una gran suerte la llegada de Óscar”

El internacio­nal brasileño confiesa que ahora se siente más cómodo

- CLEMENTE GARRIDO /

La contrataci­ón de Óscar García en sustitució­n de Fran Escribá fue una bendición para Rafinha Alcántara, tal y como confesó en un programa brasileño: “Para mí fue una suerte grande que viniera Óscar, porque conozco ese estilo de entrenamie­ntos, que son de la escuela Barça, y me hacen más fácil la adaptación”.

El jugador cedido por el Barcelona se autoprocla­ma polivalent­e, aunque no duda a la hora de manifestar su predilecci­ón por una ubicación en el terreno de juego: “Mi posición de origen es de mediocentr­o, aunque en el Barça jugué más por la banda. Jugué de falso nueve en el Barça Juvenil con Óscar García, mi actual entrenador, y algunos partidos en el Barça B con Luis Enrique. Yo puedo jugar en varios puestos y tengo que estar preparado y despierto para saber lo que el entrenador pide en cada posición, pero volver al esquema 4-3-3 para mí fue mucho más fácil. Es cuestión de tiempo porque estamos haciendo un buen trabajo, pero necesitamo­s ganar”.

Regreso a casa. Rafinha explicó así los motivos que le hicieron decantarse por volver a Balaídos: “Cuando salí de la lesión, yo sabía que lo más importante era tener el mayor número de minutos posibles para estar a tope a nivel físico y mental y así mostrar mi mejor fútbol. Fue pasando la pretempora­da y no me decidía por ningún equipo, hasta que en el último momento el Barça quería que yo me quedase, pero sabía que no iba a tener la continuida­d que necesitaba y por eso cuando el Celta me habló de su proyecto decidí volver a Vigo. No fue algo fácil, pero era un equipo que podía hacerme sentir en casa y me permitía mostrar mi fútbol. Sabía que en el Barça iba a ser muy difícil tener continuida­d”.

 ??  ?? Rafinha regatea a un jugador del Levante.
Rafinha regatea a un jugador del Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain