AS (Galicia)

El pasado les une

Benzema y Morata se vuelven a reencontra­r tres años después tras haber compartido vestuario en el Madrid cinco temporadas

- A. MARTÍN, P. CAZÓN /

Benzema (32 años) y Morata (27) volverán a reencontra­rse hoy en el estadio Santiago Bernabéu. Los dos delanteros compartier­on vestuario en la Casa Blanca durante cinco temporadas (en dos etapas) y son los dos máximos goleadores de sus respectivo­s equipos. Hoy, el coliseo de la Castellana revivirá un nuevo duelo al gol.

Karim volvió a ver puerta el pasado miércoles. En La Romareda certificó la goleada madridista. Era su primer tanto desde el pasado 15 de diciembre, cuando estableció la igualada ante el Valencia. Desde entonces, y con lesión mediante, no había vuelto a marcar. Sin embargo, sus datos no son malos. En Liga sumaba 12 tantos al cierre de la primera vuelta: es su segunda mejor cifra tras los 14 que anotó en la campaña 2015-16 en el mismo período.

El galo ha marcado a 10 equipos rivales en esta Liga.

Su récord está establecid­o en 14 adversario­s (temporada 2011-12). Y tiene por delante la segunda parte del Campeonato para superarlo: le quedan Atlético, Osasuna, Barcelona, Betis, Getafe, Athletic, Villarreal, Mallorca y Alavés por perforar esta temporada.

Ante los rojiblanco­s, Oblak evitó el triunfo blanco con un paradón a remate del lionés. Esta tarde, Karim puede empezar a descontar: de los 12 goles que lleva, siete (el 58,33%) los ha logrado en el Bernabéu... Por su parte, y sin Costa y ahora también sin João, la responsabi­lidad del gol rojiblanco recae aún más sobre los hombros de un exblanco.

Básico. Diez goles en 25 partidos en total (el 29% de los que su equipo ha marcado), siete en 18 de Liga (el 31%), la importanci­a de Morata es vital. Y hoy la primera vez que pisa el Bernabéu con la rojiblanca. El derbi de Liga del año pasado fue en el Metropolit­ano, el de la primera vuelta también, aunque él no lo jugara por la roja que la jornada anterior había visto en Son Moix. Sí jugó, sin embargo, el de la Supercopa de hace 20 días donde fue el mejor de los rojiblanco­s. La entrada por detrás de Valverde, cuando se escapaba para quedarse mano a mano con Courtois, fue una de las fotos del partido. Hoy se reencontra­rán. En el Bernabéu, Morata ya marcó cuando regresó con la Juve. Aún no lo ha hecho en un derbi con la rojiblanca. Su pareja será Vitolo. De sus compañeros sólo Correa le sigue el pulso goleador, cinco lleva, la mitad de los de Morata.

Curiosamen­te, en su última temporada de blanco (2016-17), Morata marcó 20 goles (0,47 por partido) por 19 (0,40 por partido) de Karim (entre todas las competicio­nes). Álvaro, viendo la predilecci­ón de Zidane y Florentino por el francés y su rol secundario pese a su mayor acierto, hicieron que se marchara al Chelsea, que pagó 80 millones de euros por él. Hoy regresa al Bernabéu. Karim acepta su desafío...

El regreso del niño del Calderón que creció en el Bernabéu llega entre el ruido de otra vuelta, la de Carrasco al Atleti en el último día de mercado. Porque juega por primera vez Morata con la rojiblanca en el estadio que llamó casa con el belga como nuevo compañero inesperado. No es Cavani, un ‘9’ puro. Es el belga, que puede jugar de falso. Ante el Madrid ya alzó el puño, Milán, final de Champions. Su calidad es innegable, ahora todo depende de su cabeza. Lo bueno es que la pizarra del Cholo se la sabe. Hay cosas que no se olvidan.

Cruzaba Morata la zona mixta de Yeda con todo el silencio del mundo en la boca tras la Supercopa ante el Madrid. Un rictus y un chichón en la cabeza. Era el doloroso recuerdo de la foto que se envió a España del partido. Él se escapaba en una contra, Courtois solo por delante, la posibilida­d del gol. Pero entonces, Valverde. Le barrió, Savic, empujado, le daba con la bota. La posibilida­d se fue, apareció el chichón. Es Morata un futbolista al que todos los partidos dejan cicatrices, que está en todas las batallas. Es el gol pero también siempre el trabajo oscuro. Hoy sin Costa ni João debe ser Morata y ser Cavani. Y que acompañe Yannick.

Benzema Lleva 12 tantos y ha marcado a 10 rivales en la primera parte liguera

Morata Acumula 10 goles en 25 partidos en total: siete en 18 de LaLiga

 ??  ?? Morata intenta rematar de chilena ante Carvajal y Valverde en la final de la Supercopa en enero.
Morata intenta rematar de chilena ante Carvajal y Valverde en la final de la Supercopa en enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain