AS (Galicia)

Mel ante el ciclón Vázquez

El Depor persigue su sexta victoria seguida en un Riazor abarrotado Las Palmas, cinco sin ganar y en cuadro

- L. CRUZ, P. CHECA

D● espués de un frenético cierre de mercado, el fútbol regresa a Riazor. Lo que hasta hace poco era un suplicio para la afición, ahora es una fiesta. En sólo un mes se ha pasado de un estadio con unas gradas semivacías a colgar el cartel de ‘no hay billetes’. Toda una metamorfos­is en positivo con un nombre propio: Fernando Vázquez.

El de Castrofeit­o, que pasó por el banquillo de Las Palmas hace una eternidad (18 años), no ha revitaliza­do al Deportivo, lo ha convertido en un ciclón que suma cinco victorias consecutiv­as y que ya está fuera del descenso tras ser colista durante más de dos meses. Toda una gesta que en A Coruña ya hace soñar a la afición con milagros aún mayores.

Problemas. Enfrente espera un Pepe Mel que también pasó por el banquillo contrario y que vive la otra cara de la moneda castigado por las bajas. Cinco partidos consecutiv­os sin ganar y muchos problemas para configurar su once con los dos nuevos caídos: el central Álex Suárez y el mediocentr­o Fabio. Esta baja es doblemente preocupant­e, pues era el suplente de Javi Castellano, sancionado. Con este panorama, y sin Viera, la esperanza canaria pasa por un veterano como Rubén

Distinto 2020 Los blanquiazu­les suman doce puntos y los canarios, tres

Castro y un joven llamado Pedri que ya le hizo un traje al Depor en el Gran Canaria.

Vázquez, por su parte, repetirá bloque con el regreso de Peru al pivote y la duda de seguir con Mollejo en el lateral zurdo o introducir a Luis Ruiz.

 ??  ?? Fernando Vázquez, dando instruccio­nes durante la sesión de ayer.
Fernando Vázquez, dando instruccio­nes durante la sesión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain