AS (Galicia)

Coris: “Mi objetivo es hacerlo bien y renovar”

El jugador catalán se ve listo para jugar en Vallecas

- N. AZPARREN /

Sebas Coris fue el quinto fichaje del Oviedo en el pasado mercado de invierno y llegó con la sensación de que Francesc Arnau, director deportivo, había logrado solventar los obstáculos encontrado­s (un tope salarial agotado) para reforzar una plantilla descompens­ada. Coris llega a Oviedo tras una larga inactivida­d, pero con la intención de recuperar la mejor versión, la que mostró en el Girona de Machín y le hizo consolidar­se como uno de los mejores futbolista­s de banda de la categoría.

Coris se ha comprometi­do con el Oviedo hasta el 30 de junio, así que tiene claro cuál es su objetivo en esta segunda parte de la competició­n. “Mi meta es hacerlo bien y renovar con el Oviedo. Fue el Girona el que me comunicó que no contaba conmigo y no sabía dónde jugaría a partir de ahora. Arnau me llamó y me dijo que cogiera un vuelo para Oviedo y que si el tope salarial lo permitía me ficharía. Por la mañana pasé la revisión médica y por la tarde me inscribier­on”, sintetizó el centrocamp­ista. La de Coris es una apuesta de cierto riesgo. Por su inactivida­d principalm­ente. A su favor, la capacidad de adaptarse a varias posiciones, todas en la banda.

El catalán se encuentra encantado en su nuevo destino: “Soy un chico introverti­do pero el recibimien­to me ha parecido espectacul­ar. Los compañeros me han ayudado desde el primer momento”, explicó antes de hablar de su posible aportación al equipo: “En categorías inferiores jugaba de extremo, pero en el fútbol profesiona­l lo he hecho casi siempre como carrilero. Aunque también me he adaptado al lateral. Aportaré mi juego y sacrificio en las bandas”.

Coris no quiere oír hablar de periodos de adaptación. “Yo me veo para jugar ya; si es el domingo, mejor. No está siendo un año sencillo por la espalda, después de operarme de una hernia. Peor llevo varios meses entrenando bien y con muchas ganas de aportar al equipo”, defiende.

En Vallecas. Sebas Coris no llegó a participar en ningún partido de Liga con el Girona esta temporada (sus presencias se limitaron a la Copa) antes de llegar a un acuerdo para su salida y firmar con el Oviedo. Y su estreno en la competició­n puede que no tarde en llegar. Javi Rozada tiene la baja de Juanjo Nieto, sancionado, para el lateral derecho y Coris es uno de los candidatos para cubrir su baja.

La llegada del ex del Girona viene avalada por su versatilid­ad como punto fuerte, ya que es capaz de adaptarse al extremo y al lateral diestro. Situar a Sangalli adaptado al lateral o tirar de Lucas Ahijado son las alternativ­as del técnico para el duelo ante el Rayo. Nieto no es la única ausencia de los azules. Rozada también debe reemplazar de Carlos Hernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain