AS (Galicia)

El antídoto es Yamaha

Maverick y Rossi presentan la YZR-M1, su arma para plantar cara al binomio Márquez-Honda junto a Lorenzo

- FRANCISCO CHUVIECO

El antídoto a los Márquez, Honda, Ducati y compañía: Yamaha presentó ayer en Malasia su YZR-M1 2020, el arma para recuperar sensacione­s y volver a luchar por podios, victorias y, después, títulos. Con Maverick liderando el proyecto, con Rossi en pleno proceso de reflexión, con Quartararo en la recámara del equipo satélite Petronas... y con Lorenzo, probador de lujo y quién sabe si algo más en el futuro.

Este invierno, los ingenieros han centrado todo su esfuerzo en desbloquea­r más potencia en el motor, ahí se espera que residan las evolucione­s más importante­s de la montura nipona, que debe caracteriz­arse, como siempre, por su paso por curva y tracción. Han sufrido en los últimos años, el curso pasado sólo ganaron dos carreras, aunque aun así recuperaro­n el subcampeon­ato de constructo­res por delante de Ducati. Pero la fábrica no conquista el Mundial desde 2015, el último de Jorge, y hay prisas frente al binomio Marc-Honda.

Viñales, confiado ante su nuevo rol: “Este año me siento mucho más preparado que los años anteriores. Que Yamaha me de la responsabi­lidad que me han dado es bueno. Este año es una gran oportunida­d para pelear por el Mundial”. Con 25 años, suma siete victorias en MotoGP y acabó tercero en la clasificac­ión de 2019.

A su lado, el eterno Valentino, que a sus 40 debe decidir si continúa en la parrilla pasado 2020, con una Yamaha oficial pero en el equipo satélite, o cambia de aires: “No quiero seguir si no soy competitiv­o. Necesito esforzarme mucho para estar al máximo y los resultados son lo más importante. Mi objetivo es seguir, Petronas es un gran equipo y el cambio no sería grande”. El italiano, no obstante, subraya que el baile de anuncios y renovacion­es de enero no termina de convencerl­e: “El problema es el mercado de fichajes y como funciona MotoGP. No me gusta mucho, creo que es una estupidez firmar a los pilotos antes de empezar siquiera la temporada. En la F1 hay más meses para decidirlo, pero estas son las reglas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain