AS (Galicia)

Lexus NX 300h calidad y eficiencia

Un SUV de alta gama que propone un diseño muy atractivo, el lujo habitual en la marca japonesa y la eficiencia que correspond­e a su tecnología híbrida autorrecar­gable

- RAÚL ROMOJARO

Lexus es la marca de lujo del Grupo Toyota y, como tal, tiene en la eficiencia uno de los pilares fundamenta­les de su filosofía de producto. En su caso debe combinarse con una calidad exquisita y la exclusivid­ad que se espera de un posicionam­iento superior en el mercado. Y el NX 300h es un buen representa­nte de esas cualidades.

Se trata de un todocamino familiar, con unas dimensione­s bastante razonables y una estética en la que se mezclan dinamismo y elegancia con un acierto que no deja indiferent­e. Especialme­nte su frontal rebosa personalid­ad, con una enorme parrilla que le otorga un aspecto imponente.

El interior se correspond­e con lo que cabe esperar de un SUV de segmento premium. Como es norma entre los fabricante­s japoneses, se huye de alardes innecesari­os, lo que no significa que se renuncie a una calidad general exquisita, unos acabados intachable­s y un equipamien­to muy completo incluso desde la versión más básica (por llamarla de algún modo) de la gama.

En cuanto a la habitabili­dad, resulta satisfacto­ria en las plazas delanteras al igual que en las traseras, al menos para dos ocupantes porque con un tercero el espacio, claro, queda algo más limitado. El maletero supera los 500 litros, una capacidad suficiente para un uso común pero que se triplica en caso de necesidad abatiendo los asientos posteriore­s.

La mecánica combina un motor de gasolina de 2,5 litros con otros dos eléctricos, uno acoplado a cada eje (por lo que disfruta de tracción integral), para alcanzar una potencia total que roza los 200 CV. Es un rendimient­o necesario para mover un coche pesado, además de algo penalizado por las limitacion­es del cambio automático CVT, en absoluto acorde con lo convincent­e del resto del conjunto...

La tecnología híbrida con baterías que se recargan con la energía cinética del propio vehículo permite rebajar el consumo del NX 300h de forma significat­iva, especialme­nte en ciudad y también siendo algo cuidadoso con el pedal del acelerador en carretera. En definitiva, una propuesta interesant­e dentro de su segmento.

 ??  ?? El estilo del todocamino nipón combina con acierto el dinamismo y la elegancia que se espera de un coche de su segmento.
El estilo del todocamino nipón combina con acierto el dinamismo y la elegancia que se espera de un coche de su segmento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain