AS (Galicia)

Mariano y el ‘goal average’

El Madrid sería el campeón a igualdad de puntos con el Barça El 2-0 hace que recupere el récord histórico de goles en Liga

- C. A. FORJANES /

El jardín de Messi se convirtió en el tapete de Vinicius, que por el camino encontró en Casemiro un escudero de lujo que se marcó un partido de escándalo. Sin el brillo de los que definieron el resultado, pero con la solvencia necesaria cuando el rival mandaba en el terreno de juego. El mediocentr­o se resarció a lo grande de su mala noche ante el City convirtién­dose en una pesadilla para el argentino, que cada vez que intentaba progresar o girar se encontraba con un muro infranquea­ble. Prácticame­nte sin ayudas y con una lectura perfecta del partido, el centrocamp­ista achicó agua cuando peor lo estaban pasando sus compañeros y supo mantener la calma y la posición cuando el encuentro así lo requería.

Messi acabó frustrado y desfondado porque Casemiro le amargo la noche. Tácticamen­te rozó la perfección y el físico le aguantó durante todo el partido a pesar del desgaste acumulado durante toda la semana. La buena noticia para Zidane es que el mal rato ante los ingleses fue pasajero; la mala es que toda la estructura de un club con 800 millones de presupuest­o depende de que su mediocentr­o no se pille una gripe. En los resúmenes del partido aparecerán los múltiples desmarques y aventuras en solitario por la izquierda de Vinicius y veremos en bucle el gol premio a la fe de Mariano,pero en la intrahisto­ria del Clásico quedará grabado para siempre el clínic táctico y físico que Casemiro impartió en el centro del campo.

La última Liga con tan pocos puntos fue la Liga del Clavo Ardiendo, la 2006-07, que se resolvió agónicamen­te en la última jornada con un empate a 76 puntos y que se fue a la Cibeles porque el Madrid le tenía ganado el goal average particular al Barça. Un elemento intangible del que nadie se acuerda hasta que lo necesitas. Pues bien, si los blancos vuelven a necesitar esa bala virtual, cuentan con ella en su cartuchera.

El triunfo otorga el goal average a los blancos y esa estampida en la jungla de Mariano que supuso el 2-0 le devuelve al Madrid el récord histórico de goles en Liga. Los blancos vuelven a estar por delante del Barça, 6.152 a 6.151. También rompen el empate en el global en los Clásicos: ahora son 73 triunfos madridista­s, por 72 culés.

Más de uno en Valdebebas no se explica por qué juega tan poco Mariano y muchos más por qué no se fue en enero a buscar fortuna en otro sitio estando, como está, en un momento de absoluta plenitud física. Mariano tiene muslos de corredor de cien metros lisos y la sangre en ebullición, el polo opuesto a Jovic. “Donde otros no quieren jugar esos minutos, Mariano sale a comerse el mundo”, se rendía Álvaro Benito en El Partidazo. “Lo ha dado todo en tres minutos”, admitió Zidane, al que con todo y con eso se le escapó en la flash interview que “Jovic está por delante”. Mariano ha sido invisible para su entrenador y sólo ha tenido 47 minutos, pero con el triunfo moral de haberle marcado a Ter Stegen.

Si Vinicius es el empuje anímico de este Madrid, Mariano se ofrece como partenaire energizant­e. En un equipo con problemas de gol, que tiene que sostenerse 11 jornadas como líder y remontarle en el Etihad, no parece poca cosa.

 ??  ?? Sergio Ramos lo intentó de falta directa, pero no encontró la portería de Ter Stegen.
Sergio Ramos lo intentó de falta directa, pero no encontró la portería de Ter Stegen.
 ??  ?? Messi vio la tarjeta amarilla por esta entrada a Marcelo.
Messi vio la tarjeta amarilla por esta entrada a Marcelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain