AS (Galicia)

Un punto insuficien­te

-

El Atlético tendrá que pelear y sudar mucho si quiere acabar la temporada en puestos de Champions. Los rojiblanco­s no encadenan dos triunfos seguidores en el torneo liguero y así es complicado que puedan respirar tranquilos y estar entre los cuatro primeros de la tabla. El equipo de Simeone empató ante el Espanyol. Comenzó perdiendo, empató con el golazo de Saúl, pero luego no fue capaz de marcar ese segundo gol que le diera el triunfo. Total, nuevo empate y a seguir sufriendo. La temporada está siendo muy complicada para el Atlético, que tendrá aún que remar mucho si quiere conseguir el gran objetivo de la temporada.

El Atlético es el rey del empate. Lleva once partidos empatados e iguala su marca en este sentido de la temporada 1974-75. Once partidos empatados son muchos, demasiados puntos que te vas dejando por el camino y que luego seguro que puedes necesitar. El Atlético reaccionó en el segundo tiempo, tuvo al Espanyol casi contra las cuerdas, pero en esos momentos debes tener la ambición y la calidad necesaria para llevarte el encuentro. Tampoco tuvo suerte en un par de jugadas en las que la pelota no quiso entrar.

El Atlético sufre lejos del Wanda Metropolit­ano. Desde que ha comenzado este 2020 aún no ha ganado a domicilio. Perdió frente al Eibar, cayó en el Bernabéu y empató en Mestalla. Ahora, otra igualada, este vez ante el Espanyol. En Copa tampoco pudo ganar a domicilio ante la Cultural Leonesa y fue eliminado. Si el Atlético no quiere padecer tanto y pasar tantos apuros en la tabla para lograr su objetivo, tiene que ganar fuera. Ojo. En las próximas semanas el Atlético tiene que jugar en Anfield y hacerlo también en los feudos de Athletic y Osasuna. Serán retos importante­s para un equipo que no gana a domicilio desde el 22 de diciembre, cuando venció ante el Betis en Sevilla. Lo dicho, toca vencer fuera, pues de lo contrario se seguirá sufriendo mucho. En este mes de marzo los partidos como visitante marcarán el futuro del equipo, tanto en Europa como en LaLiga.

Morata se seca. El delantero rojiblanco no marca desde precisamen­te ese 22 de diciembre ante el Betis. Lucha, lo intenta, pero no le salen las cosas. Con el 1-1, el Atlético tuvo una gran ocasión con balón al palo y el posterior rechace con Morata atento, pero el balón no quiso entrar. Un equipo que marca tan pocos goles necesita que su delantero titular los haga. En esta ocasión fue un centrocamp­ista, Saúl, quien hizo el tanto del empate, un golazo, pues fue un gran remate desde fuera del área. Bueno es que puedan marcar todos, pero sería mucho mejor si Morata y los puntas hicieran esos tantos que son tan necesarios.

El belga jugó de titular y no tuvo un buen partido. No era un encuentro sencillo para Carrasco, quien intentó luchar y pelear, pero no fue determinan­te para su equipo. En el segundo tiempo, el Cholo movió el banquillo y entraron João Félix, Diego Costa y Vitolo. El Atlético ahora sí que tiene fondo de armario para aprovechar una plantilla que puede dar un mejor rendimient­o.

El Sevilla ganó en su partido matinal en el descuento. El próximo partido liguero será ante el conjunto andaluz, en un encuentro que tiene doble valor. Al calor del Wanda y de la hinchada el equipo es otro. Pero no puede fallar. El gran problema es que los del Cholo no pueden tener un mal día, porque de lo contrario sí se les complicarí­a entrar en Champions, ese anhelo que se ha puesto tan complicado.

 ??  ?? Álvaro Morata se duele de un golpe en la cabeza durante el partido.
Álvaro Morata se duele de un golpe en la cabeza durante el partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain