AS (Galicia)

En Nesyri salva al Sevilla

Osasuna fue capaz de empatar un 2-0 con un jugador menos Otra bronca de la grada a pesar de la victoria

- JOSÉ Mª LÓPEZ /

E● l Sevilla ganó a Osasuna con un gol de En Nesyri en el 94 en un partido en el que pasada la hora vencía 2-0 y tenía un hombre más. Lo que parecía que iba a ser una mañana, por fin, tranquila en Nervión, acabó en un manicomio en el que los sevillista­s volvieron a ser despedidos con bronca. El estado de nervios de los jugadores, entrenador y aficionado­s sigue siendo un lastre.

Las sorpresas llegaron desde los onces. Lopetegui introdujo seis cambios respecto al equipo que venció en Getafe, mientras que Arrasate dejó en el banquillo a Rubén García. Entró mejor el Sevilla, que guiado por un entonado Óliver Torres se hizo con el partido y se adelantó pronto. En el minuto 13, Óliver dejaba solo a En Nesyri y el marroquí no perdonaba. Ocampos ponía más tierra de por medio aún al borde del descanso con un cabezazo tras otra asistencia de Óliver.

Expulsión. No había buenas noticias para Osasuna y el intento de arreón tras el descanso sufrió un golpe fatídico cuando Sergio Herrera era expulsado por unas manos fuera del área. Del Cerro estuvo un buen rato revisando el VAR y tomó una decisión, a priori, fatídica para los rojillos, pero que no fue así. En los 20 minutos siguientes a la expulsión, Osasuna empató. El Sevilla volvió a meterse en un lío sin ayuda de su rival y cedió una falta en el pico del área, que remató Aridane a gol, y el enésimo penalti por manos de Escudero, que marcó Roberto Torres.

Quedaba un cuarto de hora y Nervión abroncaba a los suyos. Lopetegui pedía calma, lo mismo que Arrasate, pero el técnico visitante sabía que su equipo estaba reventado físicament­e y que estaba con uno menos. El Sevilla movía la pelota intentando encontrar un hueco pero éste sólo llegó cuando un veinteañer­o como Koundé tiró de personalid­ad para desequilib­rar la balanza. Un balón colgado por Navas, una dejada de Koundé y un remate heterodoxo de En Nesyri dejaban los tres puntos en un Nervión en el que Osasuna se lamentaba, el Sevilla celebraba y la grada abroncaba.

Doblete

El marroquí abrió y cerró el marcador, en el minuto 93

 ??  ?? En Nesyri dispara con la izquierda y el balón se cuela entre las piernas de Oier en la jugada del 3-2 definitivo.
En Nesyri dispara con la izquierda y el balón se cuela entre las piernas de Oier en la jugada del 3-2 definitivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain