AS (Galicia)

El derbi gallego fue mínimo

Empate en un partido plano en juego y en oportunida­des ● La reacción del Depor se frena y el Lugo sigue en descenso

- LUIS DE LA CRUZ

Deportivo y Lugo empataron en uno de los derbis más anodinos de los últimos años. Sin pasión, sin oportunida­des, lo mínimo de lo mínimo. Un punto para cada uno porque ambos pensaron más en conservar lo que tenían que en ir a buscar el premio del triunfo que catapultar­ía a los blanquiazu­les y sacaría del descenso a los lucenses. Eso sí, moralmente la igualada tiene más valor para los visitantes, que suman tres partidos con la portería a cero y cuatro sin perder. Eso, y mantener su condición de invictos ante el Depor, un hermano mayor en historia y presupuest­o. Para los de Vázquez es seguir sumando, sí, pero también su tercer partido sin ganar sumando dos puntos de nueve y con muchas dudas en la creación.

Y eso que la primera imagen del partido fue espectacul­ar. Un gran mosaico blanquiazu­l que inundó las gradas de Riazor para darle un porte al otro derbi gallego. Luego se vio el contraste de dos apuestas bien diferentes. Posesiones largas y presión arriba del Lugo. Repliegue y verticalid­ad con balón del Depor. Poco a poco el plan de Vázquez fue ganando enteros. Primero con un aviso de Aketxe a Cantero a

El Lugo sigue sin saber lo que es perder un partido en Segunda ante el Deportivo. Ambos equipos se enfrentaba­n ayer por sexta vez y los blanquiazu­les no pudieron ganar en Riazor a la que ya empieza a ser su bestia negra. El 0-0 del derbi fue el quinto empate entre coruñeses y rojiblanco­s. La única victoria la consiguió el Lugo la pasada temporada en el Anxo Carro (1-0). balón parado, luego con un gol de Çolak anulado por el VAR por un milimétric­o fuera de juego y después con otro disparo ajustado de Aketxe. Pequeñas cosas en un partido de excesivo mucho control, ritmo muy bajo y sin rastro de pasión.

INVICTOS ANTE EL ‘HERMANO MAYOR’

Cambio de rol. La pírrica victoria a los puntos de los coruñeses se fue igualando en un segundo tiempo en que el Lugo fue creciendo. Nada escandalos­o, sin oportunida­des claras, pero logrando encerrar a un Deportivo paralizado. Hasta Fernando Vázquez parecía congelado. Sin cambios hasta el 82’ y agradecien­do que el partido llegase a su final.

 ??  ?? Sabin Merino, El Hacen y Carrillo disputan un balon aéreo en el derbi gallego celebrado en Riazor.
Sabin Merino, El Hacen y Carrillo disputan un balon aéreo en el derbi gallego celebrado en Riazor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain