AS (Galicia)

Davies doblega al Manresa

El pívot acaba con 24 puntos y 5 rebotes Pesic dio descanso a Delaney y jugó sin bases puros

- J. MARGALEF /

El Baxi Manresa inquietó al Barça hasta el descanso, pero las pérdidas de balón (18), el dominio de Brandon Davies en el tablero visitante y la mayor profundida­d del banquillo barcelonis­ta explican a la perfección el 86-74 final que mantiene al equipo azulgrana líder de la Liga Endesa una semana más.

Svetislav Pesic planteó el choque con la mirada puesta en la doble jornada de la Euroliga de esta semana (ante el Alba en Berlín el miércoles y el Bayern, el viernes en el Palau). Por eso, el técnico serbio dio descanso al capitán, Ante Tomic, y al base Malcom Delaney. Aunque el canterano Leandro Bolmaro entró en la convocator­ia, el Barça jugó sin bases puros todo el partido (Heurtel y Pangos están lesionados). Pau Ribas y Adam Hanga se encargaron de dirigir al equipo.

El Manresa salió a la pista del Palau sin complejos, pero se topó con un Davis demoledor. Siete puntos en tres minutos dejaron el marcador en 11-6 y, con su segundo triple de la mañana, amplió la renta azulgrana a doce (22-10). Aunque el partido se les había puesto cuesta arriba, los de Pedro Martínez no bajaron los brazos y, gracias al acierto en triples, se acercaron peligrosam­ente al Barça (33-31) y se pusieron por delante (37-40, min. 18). Justo antes del descanso, al Baxi Manresa le empezó a flojear la muñeca: tras un 6/6 en cinco minutos, los triples dejaron de entrar.

Los de Pesic mejoraron tras el descanso y el manresano pagó caro sus múltiples pérdidas. Encajó un parcial de 23-12 y se vio superado por Davies, que cerró el tercer asalto con 20 puntos en su casillero. El equipo azulgrana entró en el último cuarto con una ventaja de 16 tantos (70-54). El partido parecía decidido, pero el Manresa, con un parcial de 0-11, bajó de los diez de diferencia (77-69, min. 36). Bronca de Pesic a sus jugadores por relajarse antes de tiempo. Los manresanos, que en la segunda mitad no estuvieron finos desde 6,75 (2 de 11 en triples) y perdieron demasiados balones, no pudieron recortar más (86-74).

■ EL UCAM sumó su séptima victoria del curso y coge algo de aire en la carrera por la permanenci­a. Askia Booker estuvo enorme: 31 puntos en 28 minutos.

 ??  ?? Cory Higgins aprovecha el bloqueo de Brandon Davies y se marcha por velocidad.
Cory Higgins aprovecha el bloqueo de Brandon Davies y se marcha por velocidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain