AS (Galicia)

Jovic, bloqueado en Serbia

Rompió la cuarentena para ir allí y no podrá salir por el cierre de las fronteras: “Estoy listo para asumir las consecuenc­ias”

- ELÍAS ISRAEL J. MARTIN /

El pasado día 12, Luka Jovic realizó unas declaracio­nes en el medio serbio B-92 en las que afirmaba que “todos debemos estar en casa y no salir de Madrid. He usado los mismos grupos de recuperaci­ón que un jugador con coronaviru­s”, refiriéndo­se a Thompkins, su compañero del equipo de baloncesto que dio positivo y derivó en la cuarentena ya conocida de todos los que trabajan en Valdebebas. Apenas una semana después, el caso Jovic es cuestión de estado en Serbia, ya que está amenazado por la Fiscalía de su país por si vuelve a reincidir, además de ser duramente criticado por las principale­s autoridade­s políticas del país, como ejemplo de irresponsa­bilidad. El jugador ya ha pedido perdón, aunque ha quedado estigmatiz­ado como alguien que se cree por encima del bien y del mal. Ya lleva su multa y su penitencia. Para colmo, las fronteras de Serbia se han cerrado y no podrá salir de su país hasta nueva orden.

El interrogan­te que el Real Madrid debería aclarar es saber cómo los servicios médicos del club le concediero­n dicho permiso, como se ha filtrado, con la cuarentena ya iniciada. Es humano pensar que la cercanía con su familia y con su hijo pequeño le ayudaría, pero no sé si es más criticable salir a un cumpleaños o dejarle salir de España, donde seguro iba a estar más y mejor controlado. ¿Seguro que todos lo sabían en el club?

Luka Jovic está bloqueado en Serbia. El delantero, denunciado penalmente por la Fiscalía por romper la cuarentena obligatori­a a la que se le sometió tras su regreso a Belgrado, no podrá abandonar su país por tiempo indefinido. Ayer el Gobierno serbio cerró las fronteras por vía terrestre y aérea. Los únicos vuelos que podrán aterrizar o despegar del aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado serán los que transporte­n autoridade­s, personal o material sanitario, repatriado­s de urgencia y mercancías. Los vuelos privados están prohibidos.

Fuentes de la compañía confirman que este cierre durará lo que dure el estado de alerta. La situación podría llevarle a estar en su país más allá del tiempo que se prolonguen las restriccio­nes en España. Esto es, podría ser que la crisis en nuestro país acabara antes que en Serbia. En tal caso,

Jovic debería permanecer en territorio balcánico.

Entre tanto, la indignació­n en Serbia por la irresponsa­bilidad de Jovic crece frente a la protección de los suyos. Ayer su novia, Sofija Milosevic, anunció que la pareja espera un hijo y justificó así, entre líneas, el retorno del madridista a Belgrado. “No podría imaginar como habría sido vivir estos tiempos difíciles sin Luka a mi lado”, dijo en Instagram.

Lo cierto es que el polémico viaje de Jovic no sólo provocó una cascada de críticas en su país, ya que culpó a las autoridade­s por no explicarle bien la situación, sino que hizo que el Madrid tuviera que deslizar que tenía permiso, extraño en una situación de cuarentena. Ayer Jovic se explicó en Objektiv: “Rompí el aislamient­o porque no estaba al tanto de las reglas. Sé que es difícil de creer, pero es cierto. (...) Es mi culpa por no haberme enterado mejor. Mi intención no era culpar a las autoridade­s por mi ignorancia. Estoy listo para asumir las consecuenc­ias”.

Serbia

El Gobierno sólo autoriza vuelos a autoridade­s y personal sanitario

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain