AS (Galicia)

Ocampos, último tesoro de Monchi

El Sevilla pagó 15 millones; hoy su valor se sitúa entre 50 y 70

- J. A. ESPINA /

Monchi lo vuelve a hacer. Hace sólo un año que regresó al Sevilla, pero el Rey Midas del fútbol mundial ha multiplica­do de nuevo el valor de mercado de varios futbolista­s, entre los que destaca Lucas Ocampos. El extremo, internacio­nal con Argentina desde que está en Nervión, ya cuesta cuatro veces más de los 15 millones de euros que el verano pasado se pagaron por él al Olympique de Marsella. Entre 50 y 70 millones es el valor que le confiere el Observator­io CIES, especializ­ado en estadístic­as y en el mercado de las cinco grandes ligas.

Con 25 años todavía, Ocampos será uno de los caramelos del próximo mercado veraniego. Ha marcado ya 12 goles con el Sevilla (10 en Liga y dos en Copa del Rey) y va camino de la mejor cifra anotadora de toda su carrera, las 16 dianas que convirtió en la 2017-18 con el Olympique de Marsella entre todas las competicio­nes. En Nervión, además, acumula hasta el momento tres pases de gol.

Lucas llegó a Europa muy joven, con apenas 17 años, procedente del River Plate bonaerense. Lo fichó el Mónaco por 13 millones para prestarlo al Marsella tres temporadas y media después, en invierno de 2015. Ese verano, el Olympique compró al futbolista y le cedió una campaña más tarde al Genoa italiano. Medio año después pasó al Milán, donde coincidirí­a por cierto con Suso. Después de ser importante ya, dos temporadas, en el club de la Costa Azul, Monchi decidió apostar por él, con mucho tino.

El director deportivo del Sevilla tiene en Francia un importante caladero del que ya ha sacado algunas de sus mayores plusvalías. Jugadores como Ben Yedder, Gameiro o Lenglet, entre otros, dejaron un importante superávit en el Sánchez Pizjuán. Y ha vuelto a poner sus ojos allí, de nuevo en el Olympique de Marsella. Monchi ha tenido en mente durante los últimos meses un nombre en especial, que llegaría como sustituto de Éver Banega: Maxime López, medio centro creativo. Maxime, de 22 años y con ascendenci­a española y argelina, termina contrato en Marsella en junio de 2021 y no piensa renovar.

Hace unos días, en declaracio­nes a France Football, el jugador reconoció que el Sevilla mantiene un gran interés: “Ha habido contactos con el Sevilla, no voy a mentir. En enero, en particular, estaban muy interesado­s, pero había dudas de que me fuera entonces”.

El club marsellés atraviesa dificultad­es económicas y no puede permitirse el lujo de dejar marchar a nadie gratis. Tendrá que venderle a la baja, por una cifra que en ningún caso superaría los ocho millones de euros. O menos, si la crisis del coronaviru­s, como parece, acaba afectando al mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain