AS (Galicia)

Al Barça se le complica el mercado

El Inter exige 111 millones por Lautaro y Arthur bloquea a Pjanic; el club no da nada por cerrado

- SANTI GIMÉNEZ / —J. JIMÉNEZ.

El mercado se complica. El club blaugrana tenía un plan que se ha visto frustrado por partida doble con el doble movimiento del Inter de Milán por un lado y de Arthur Merlo por el otro. La secretaría técnica blaugrana había fijado sus objetivos como fichaje en el delantero nerazzurro Lautaro Martínez y en el centrocamp­ista Miralem Pjanic, con los que ya tiene pactadas las condicione­s de su incorporac­ión.

No obstante, han fallado elementos ajenos pero indispensa­bles para cerrar los acuerdos. El Inter, que en un principio parecía dispuesto a una rebaja en el precio de Lautaro o a admitir jugadores que abaratasen la operación, se ha desmarcado exigiendo la cláusula de rescisión del delantero, que asciende a

111 millones de euros. Una cláusula que únicamente puede ejercerse durante la primera quincena del mes de julio.

Por su parte, el centrocamp­ista brasileño Arthur Melo, que era el precio que solicitaba la Juventus por

Pjanic (ambos estaban valorados en 60 millones), se ha plantado y se niega a entrar en este intercambi­o. Llega el momento de replantear estrategia­s.

En el caso de Lautaro, en el Barça se considera que el Inter lo que intenta es escenifica­r una negociació­n invitando a otros posibles compradore­s a pagar la totalidad de la cláusulas siendo consciente­s que entre el jugador y el Barcelona existe un acuerdo y que el futbolista presionará para salir. Son moderadame­nte optimistas.

En el caso de Pjanic, la cuestión está un poco más confusa, puesto que las versiones del club y Arthur no coinciden. El jugador asegura que se entrevistó con la Juventus y con el Barça para hacerles llegar oficialmen­te su postura de no moverse, cosa que desde la secretaria técnica del club se cuestiona, porque no consideran que una reunión informal con Abidal y Planes en la Ciutat Esportiva sea una comunicaci­ón formal. Además añaden que en ningún momento Arthur les dijo que la cuestión estaba cerrada.

Dejando a un lado cual de las dos partes miente, lo cierto es que parece que la Juventus ha decidido ya pasar de la opción de Arthur y ahora mira hacia el Chelsea para intentar el canje con Jorginho, brasileño del equipo inglés.

Desde el Barça advierten de que las negociacio­nes se han complicado, pero no las dan por perdidas. El verano será largo y no tiran la toalla ni por Pjanic ni por Lautaro. Y el caso Arthur, tampoco está cerrado definitiva­mente.

Es duro hablar de un Rakitic crepuscula­r. Ha sido un futbolista formidable para el Barça. Es imposible no recordar sus mejores momentos, desde su gol en la final de Berlín a su deliciosa picadita sobre Courtois en el Bernabéu. Rakitic ya no es imprescind­ible. Su nivel físico ha bajado muchísimo. Por edad (32), desgaste (se lo ha dejado siempre todo y terminó de exprimirse en el Mundial de Rusia), motivación deportiva (Valverde le anunció que, con la llegada de De Jong, ya no era imprescind­ible) y económica (Bartomeu nunca cumplió su promesa de mejora de contrato). Aunque hay muy pocos jugadores más profesiona­les que él (Emery siempre dice que no ha conocido nada igual), él también se sabe mucho menos relevante. Rakitic no ha llegado a los 1.000 minutos oficiales en LaLiga (962) y sólo ha jugado cuatro partidos completos.

Suplentísi­mo para Valverde en el inicio de curso, el Txingurri rectificó sobre la marcha y le convirtió de imprevisto en imprescind­ible en una semana básica ante el Dortmund (3-1) y el Atlético (0-1). Rakitic volvió a convertirs­e en un jugador marginal para Valverde y lo ha sido para Setién. Ha jugado muy poco, termina contrato en 2021, tiene una ficha alta y está en plena guerra fría con la junta. Difícilmen­te seguirá.

 ??  ?? Lautaro Martínez, en un entrenamie­nto con el Inter de Milán.
Lautaro Martínez, en un entrenamie­nto con el Inter de Milán.
 ??  ?? ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain