AS (Galicia)

Antoñín regresa hoy a La Rosaleda, donde padece el Málaga

Cuatro meses sin ganar en casa

- CARIÑO; MARTÍN / MAITE MARTÍN

El Málaga regresa a su valle de lágrimas de La Rosaleda, donde no gana desde hace cuatro meses, para medirse con el Rayo, que ha sumado diez de los últimos doce puntos en sus últimas salidas, entre ellas el espectacul­ar 2-3 en el campo del Espanyol tras remontar un 2-0. Los costasoleñ­os son el peor equipo en su hogar, junto al Sabadell. Sólo llevan once puntos sobre 36.

Antoñín, jugador forjado en la cantera blanquiazu­l, regresa a la que fue su casa como máximo realizador rayista (seis goles), aunque es probable que no salga como titular. Dice que si marca no lo celebrará “por respeto al equipo de mi vida”. Los malaguista­s, que sólo han ganado uno de sus últimos nueve partidos, recuperan a Luis Muñoz, restableci­do de su lesión.

Iraola, míster franjirroj­o, puede contar con Catena y Trejo, pilares fundamenta­les de la Franja, que cerraron ciclo. Precisamen­te ese será el motivo por el que Saveljich cause baja. Al igual que en el Málaga hay eternas dudas sobre quién será el portero. Los dos técnicos suelen rotar en esta posición. Duelo trascenden­tal por objetivos contrapues­tos. Ó scar Trejo (Santiago del Estero, Argentina, 32 años) vuelve al once del Rayo tras cumplir sanción. El Chocota es una pieza clave en el equipo y el vestuario. Luce galones y brazalete. Se emociona hablando de las raíces, las renuncias y la familia, la argentina y la vallecana. Esas que sueña con unir en un nuevo ascenso.

—¿Cómo está viendo al Rayo? —Bien, a pesar de los últimos resultados. Estos meses son los más importante­s. Debemos ir partido a partido. Hay que mantenerse en playoff y aspirar a más. —El ascenso estará caro... —Es de los años que veo más difícil subir. Me gusta el Almería por cómo nos planteó el partido de Vallecas, priorizó su estilo.

—¿Cómo lleva eso de su ‘segunda juventud’? —La gente se guía más por las cifras que por las sensacione­s. El fútbol ha cambiado en la última década. Hay amigos míos en Primera jugando con 38-39 años y tienen mérito porque debuta gente muy joven. Cuando vine a España costaba mucho.

—Es un todoterren­o y rinde en cualquier demarcació­n... —Me debo al Rayo y tengo que dar el máximo. Me han pegado bastantes palos dando el máximo porque no estaba bien. Aun así, yo me exigía. Incluso en esos momentos volvía a

Sin público “Los rivales nos dicen que tienen suerte de jugar con Vallecas vacío” Ídolo “Veía a Tévez como un superhéroe, gracias a mi papá logré su camiseta”

 ??  ?? El capitán Óscar Trejo, durante uno de los partidos del Rayo.
El capitán Óscar Trejo, durante uno de los partidos del Rayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain