AS (Galicia)

DUDAS CON EL SISTEMA

- M. DE JUAN /

El esquema que utilizará Zidane mañana es una incógnita, porque el francés ha combinado durante los últimos meses la opción de la defensa de cinco y de cuatro. En la ida utilizó a tres centrales y el Chelsea superó al Madrid en el inicio. En ataque, Vinicius puede perder su sitio para dejar la banda izquierda a Hazard. (el 40,1% del total), el 12º de la plantilla. Algo inusual, pero de lo que cabe sacar una lectura positiva: el Madrid ha conseguido mantenerse a flote en Liga y Champions sin su capitán y lo recupera para los partidos en los que se decidirán ambos títulos.

Hazard. En ataque, Hazard apunta a titular. Al belga le sobra frescura (sólo 755’ esta campaña) y le falta algo de ritmo, pero en los pocos minutos que ha tenido desde su última reaparició­n (109’ en tres encuentros) ha dejado la sensación de que algo distinto ocurre cuando la pelota pasa por sus botas.

Donde no existe ninguna duda es en el centro del campo: Casemiro, Kroos y Modric serán titulares. Zidane reservó a los dos últimos ante Osasuna porque llegan a este final de curso con el piloto de la reserva encendido (el alemán lleva 3.013’ y el croata 3.295’). Un desgaste que aconseja dosificarl­es para los momentos de la verdad...

Militao

Odriozola

Modric

Casemiro

Benzema

Hazard

Courtois

Militao

Nacho

Kroos

Ramos

Mendy

Zidane vivió ayer una ‘cara b’ al retorno de algunos jugadores. Varane sufre una lesión “en la musculatur­a abductora derecha”, según reza el comunicado emitido por el Real Madrid en la mañana de ayer, un problema por el que pidió el cambio en el descanso del Real Madrid-Osasuna del pasado sábado (entró Nacho, que estaba descansand­o ese día, en su lugar) y que le tendrá fuera de los terrenos de juego, como mínimo, 10 días. La suerte para Zidane radica en que justo cuando cae Varane regresan de golpe Sergio Ramos y Mendy, además de que cuenta con Nacho y Militao, que han jugado a gran nivel en las últimas semanas. Pero aun así se trata de una baja sensible, de uno de sus dos centrales titulares.

El francés se había sometido el pasado domingo a una ecografía para valorar el alcance del problema del que informó en el descanso del Madrid-Osasuna, pero dicha prueba no reveló prácticame­nte nada al estar la zona todavía inflamada; era necesaria una resonancia magnética para obtener una imagen clara del problema, a la que se sometió en la mañana de ayer y que desveló la lesión oculta: una pequeña rotura muscular de poca importanci­a, pero suficiente para que Varane no pueda estar en el duelo más importante de la temporada,

Mendy

Kroos

Hazard

Puede llegar, aunque muy justo, ante el Granada; si no, con el Athletic

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain