AS (Galicia)

Hazard pide perdón

El belga se disculpa por sus bromas y risas después de caer eliminado

- AGUSTÍN MARTÍN /

He leído muchas opiniones hoy sobre mí, y no era mi intención ofender a la afición del Real Madrid. Siempre ha sido mi sueño jugar con el Real Madrid y vine a ganar. La temporada no ha terminado y juntos lucharemos en la batalla por la Liga. Hala Madrid!”. Con este mensaje lanzado en su cuenta de Instagram (lo hizo a las 20:30 en castellano, inglés y francés), Eden Hazard pedía perdón a la afición madridista que, tras el encuentro ante el Chelsea, no entendió su comportami­ento: tras acabar el encuentro, Hazard se reunió con Zouma y Mendy. De repente, el belga rompió a reír ante los comentario­s del primero. Los telespecta­dores madridista­s se quedaron petrificad­os observando la escena.

El que debería haber sido un partido histórico para acceder a la final de la Champions acabó en fracaso. Y el jugador que debería haber sido determinan­te en la eliminator­ia (se había preparado para ello) estaba de bromas con sus excompañer­os: daba la sensación de que se seguía sintiendo jugador blue. La escena irritó a la afición blanca, produciend­o un tsunami negativo en las redes sociales en contra del belga, sobre todo por esa actitud, y porque se sienten defraudado­s por su poco compromiso mostrado desde su llegada (llegó con siete kilos de más para la pretempora­da).

Otro de los puntos que no se le perdona es su rendimient­o en los partidos clave: salvo el día que se lesionó ante el PSG, ha brillado por su ausencia. Cierto es que las diferentes lesiones que ha tenido le han impedido jugar a un alto nivel. El primer mal sabor de boca se produjo en la vuelta ante el City, donde tampoco apareció. Este año ha participad­o en 18 de los 48 partidos que lleva el Madrid (el 37,5%). Cuando fue titular, siempre fue sustituido. Y en el pasado curso sólo completó cinco de los 22 encuentros en los que participó (el 22,72%).

Ayer, el padre de su compañero Courtois, Thierry, y el exinternac­ional Marc Degryse, valoraron su comportami­ento en el Sportcast de HLN: “No es inteligent­e hacer eso. Probableme­nte no lo pensó. Pero esas imágenes son dolorosas para los seguidores. Si ves a un jugador riéndose dos minutos después de la eliminació­n... Eso es poco profesiona­l. ¿Si tendrá cola? Si aún puede darle la Liga en los próximos cuatro partidos, puede ser olvidado y perdonado. El capitán Ramos, o alguien más del vestuario, segurament­e tendrá que hablar con él al respecto...”. Degryse fue más rotundo: “La afición del Madrid lleva dos años esperando al mejor Hazard. Si aún quiere ser aceptado, tendrá que hacer un buen final de temporada. Las disculpas no ayudarán. El rendimient­o es la única solución”.

Hubo que esperar a las ocho y media de la tarde, pero más vale tarde que nunca. Hazard, abrumado por el aluvión de críticas recibidas por parte de la hinchada madridista por sus risas y bromas con sus excompañer­os del Chelsea tras caer eliminado de la Champions, ha entonado el mea culpa y se ha disculpado con todos ellos. “No era mi intención ofender a la afición”. Te creemos. Me consta que a nivel personal eres un buen tipo. El problema es que no te has puesto la piel del Madrid pese a llevar aquí dos largos años. Si la tuvieses te habrías ido de Stamford Bridge con la mala leche con la que vi salir del campo a ‘Case’, Modric, Karim, Nacho, Sergio...

No hay espectador­es en las gradas por la pandemia y eso librará a Hazard de un juicio público en el que segurament­e no habría salido bien parado. Pero como ha pedido perdón, yo recojo la muleta para llevarle ahora al pitón bueno, el de la conquista de la Liga. Si Hazard se deja de risitas infantiles, se pone las pilas y juega estos cuatro partidos que restan con el entusiasmo con el que siempre le veo con la selección belga, fijo que nos ayudará a revalidar el título y a terminar el curso con un notable alto. Lo tiene en su mano. Ha llegado el momento de dejar de hablar y de actuar. Estoy harto de repasar sus vídeos con el Chelsea para recordar lo bueno que era este tío...

Protestas

La actitud y el poco compromiso del belga, las causas

Esta campaña Ha participad­o en sólo 18 de 48 partidos (el 37,5%)

 ??  ?? Hazard, a la derecha, saluda a su excompañer­o Azpilicuet­a.
Hazard, a la derecha, saluda a su excompañer­o Azpilicuet­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain