AS (Galicia)

Campeonato

La Real es inferior pero al final acaricia el empate ● Los del Cholo celebran el triunfo a lo grande

- REPORTAJE GRÁFICO JAVIER GANDUL Y AGENCIAS

pero ante Remiro prefirió darle un pase de la muerte a Carrasco que le salió mal.

El Atlético completó un muy buen primer tiempo, con todos sus jugadores muy metidos, muy enchufados, sin ceder un metro ni conceder un respiro a unos jugadores de la Real desconcert­ados por momentos.

En el segundo tiempo se trataba de seguir en la misma línea y de cerrar el choque con algún contragolp­e mortal. El Atlético pudo solventar el encuentro por la vía rápida, pero Luis Suárez falló una ocasión muy clara, solo delante del cancerbero visitante. Cuando el equipo del Cholo pisó campo contrario encontró espacios para llegar al área de Remiro, pero no tuvo chispa en esos metros finales. La Real movió banquillo y entonces sí entraron algunos de los que menos minutos tienen. Y la Real buscó reducir distancias, ahora con Portu como principal amenaza para Oblak.

Luis Suárez a falta de algo más de diez minutos, volvió a fallar otro de esas ocasiones que no suele errar. Estuvo fallón el uruguayo, pero muy activo, peleón, con asistencia a Correa. La Real pudo meterse en el partido con una triple ocasión a falta de diez minutos. No marcó, pero sí a renglón seguido en un córner. Y entonces apareciero­n los miedos, los viejos fantasmas. El Atlético sufrió, como es costumbre, y celebró a lo grande el triunfo.

Una de las imágenes del temporal de nieve Filomena fue la llegada de Carrasco a un entrenamie­nto conduciend­o un Panda de un vecino preparado para la nieve. Venía acompañado de Vrsaljko y Lemar. “Tienes menos detalles que un Seat Panda”, se decía cuando ese coche modesto poblaba las calles de Madrid. El Panda de Carrasco es eficaz. Y el Atleti es como un Panda. Y ante la Real Sociedad fue un Atleti ambicioso. Fue un Atleti con hambre de títulos. Fue el Atleti de la primera vuelta, presionand­o al rival. Fue un Atleti jugando en campo contrario. Fue un Atleti que cuando marcó el primero no se echó para atrás a gerenciar la ventaja mínima. Al revés, fue a por el segundo y mantuvo su presión en bloque alto. Fue un Atleti que jugó para ganar. Fue un Atleti campeón.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain