AS (Galicia)

La Juventus sigue

El equipo de Andrea Pirlo se impone al Sassuolo gracias a las paradas de Gigi Buffon, que det y a los goles de Cristiano, Rabiot y Dybala. El portugués y el argentino alcanzan los 100 tantos con el Buffon y Cristiano mantienen al equipo de Turín en liza p

- MIRKO CALEMME

La Juve está viva. Los de Pirlo batieron 3-1 a domicilio al Sassuolo y pueden todavía esperar en la clasificac­ión a la Champions, que a falta de dos jornadas siguen teniendo a un punto. Los bianconeri sabían lo que se iban a encontrar en el Mapei Stadium, y decidieron adaptarse. Cerraron líneas, le dejaron el balón a los De Zerbi y salían a hacer daño con sus contragolp­es.

El plan funcionó en la primera parte sobre todo gracias a Buffon. Tras un par de intentos sin puntería, Raspadori aprovechó un mal pase de Rabiot y fue derribado en el área por Bonucci. El legendario guardameta, entonces, se convirtió en el más anciano en la historia de la Serie A en neutraliza­r un penalti, que lanzó Berardi, y después fue otra vez decisivo ante una rosca de Traoré. Que todo eso pase el día después de anunciar su adiós no puede ser casualidad: es otra página de su inmensa historia.

A pesar del sufrimient­o, la Vecchia Signora se fue al descanso con dos goles de ventaja. El primero fue un remate desde fuera del área de Rabiot, el segundo un contragolp­e de Cristiano, que llegó a 100 tantos en el club italiano. Ningún bianconero lo había logrado en apenas tres temporadas. El Sassuolo siguió empujando en la segunda mitad y recortó distancias merecidame­nte con Raspadori, que terminó una bonita jugada

Martes Nápoles-Udinese Ayer

Atalanta-Benevento

Inter-Roma Lazio-Parma colectiva. El afán de remontar fue demasiado y los neroverdi concediero­n el tercer contragolp­e letal: esta vez lo aprovechó Dybala, que con una deliciosa vaselina también llegó a los 100 goles juventini.

El golazo del argentino acabó con el ímpetu de los locales y la Juve rozó el 4-1 otra vez con un Cristiano nunca visto tan en forma en el último mes, que remató al poste. Los de Turín, con este triunfo, pueden seguir apuntando a la Champions, pero necesitará­n ganar al Inter (que batió a la Roma 2-1) en la próxima jornada y, sobre todo, que una entre Milan, Atalanta y Nápoles pare. Tras la victoria de los azzurri del martes, los de Gasperini tumbaron al Benevento (2-0) y los rossoneri se ensañaron con el Torino, endosándol­e un 0-7. Theo (doblete), Rebic (hat-trick), Brahim y Kessié de penalti fueron los protagonis­tas de la gran noche de los milanisti, que tienen el regreso a la Copa de Europa a un paso.

 ??  ?? Cristiano Ronaldo remata con la izquierda dentro del área para marcar gol.
Cristiano Ronaldo remata con la izquierda dentro del área para marcar gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain