AS (Galicia)

¿Está echando de menos España a Sergio Ramos?

-

Ante Suecia no se vio a una mala Selección, sobre todo en la primera parte, y en defensa La Roja no sufrió en demasía. Pero cuando hay partidos de este tipo, alguien tiene que coger el toro por los cuernos y tirar del carro. Ese perfil está hecho a la medida del que ha sido su capitán hasta esta Eurocopa, Sergio Ramos.

Si de algo sabe el que es ya excapitán del Real Madrid es de corazón y sentimient­o. Es un líder nato y es quizá lo que le falta a una Selección muy joven a la que le sobra talento pero que carece de experienci­a y saber estar. Es muy pronto para sacar conclusion­es, aunque las sensacione­s no son todo lo buenas que deberían.

Se ha visto a otras seleccione­s como Portugal, con Cristiano Ronaldo; a Francia, con Mbappé; a Inglaterra, con Harry Kane; o a Bélgica, con Romelu Lukaku que sí han dado el do de pecho y, aunque todavía queda mucho, España se ha quedado un pasito por detrás.

Es cierto que la posición de central está bien cubierta, con Pau y Laporte como centrales titulares, por lo que a nivel futbolísti­co Ramos no aportaría gran cosa (teniendo en cuenta que sale de una grave lesión). Pero a nivel de liderazgo es obvio que se echa de menos su figura, tanto en el terreno de juego como en el vestuario.

La decisión ha perseguido a Luis Enrique desde que dio a conocer la lista, pero siempre se ha mostrado muy firme: Sergio Ramos no ha ido a la Euro 2020 por no estar bien físicament­e.

El jugador del Atlético nunca ha sido lateral diestro. Con él más adelantado, La Roja podría recibir un impulso en su presión alta. Además, Llorente ha demostrado un olfato goleador importante siempre que estuvo cerca del área contraria.

Con un tipo como Lewandowsk­i en el horizonte, España debería armarse defensivam­ente. La sugerencia es repetir con Pau y Laporte, pero dar entrada a un defensa fuerte, móvil y acostumbra­do a jugar con tres centrales como César Azpilicuet­a.

Acabar con el debate de Álvaro Morata o Gerard Moreno favorecien­do un estilo de juego que ayude a lucir sus habilidade­s debe ser un objetivo para Luis Enrique. La Selección española lleva dos partidos de tres quedándose a cero goles.

Con 18 años, un jugador, por muy talentoso que sea, no puede cargar con el peso que está soportando Pedri. Parece deliberado pensar que el canario podrá estar brillante en todas sus decisiones y durante todos los partidos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain