AS (Galicia)

‘Ese Cádiz, oe’, se estrena esta semana en #Vamos

Raúl Ruiz presenta y conduce esta entrega

- DIANA E. OROZCO / EL TIEMPO

La historia del Cádiz protagoniz­a la próxima entrega de El fútbol según Raúl. Un capítulo dedicado a las raíces de un club que ha vuelto a Primera y ha sabido mantenerse para la próxima temporada. Ese Cádiz, oe se estrena este martes a las 23:00 en #Vamos de Movistar+.

Raúl Ruiz conduce el programa y charla con AS sobre cómo surge la idea de centrarse en el equipo gaditano. “Este capítulo estaba pensado incluso para la temporada anterior pero surgió la pandemia. El Cádiz es un equipo que sabíamos que iba a ascender y era un poquito recuperar toda la historia que tiene el Cádiz, de malos y buenos momentos, ahora que está disfrutand­o de la Primera División. Sobre todo, más con la visión de por qué la gente se enamora del Cádiz, porque es un equipo que cae muy simpático. Aunque tu no seas de Cádiz, hay mucha gente del mundo del fútbol a la que le gusta el equipo. Partiendo de la base de que mi gran amigo Michael Robinson era cadista, dije: ¿cómo un inglés se enamora del Cádiz? Entonces surgió la idea por ahí, por qué la gente se enamora del Cádiz”, describe el exfutbolis­ta.

Sobre la permanenci­a del equipo amarillo en Primera, Ruiz comenta: “Ha logrado lo más difícil esta temporada, mantener la categoría, a partir de ahí le pueden venir muchos éxitos. Ahora, en el documental se cuenta, históricam­ente es un equipo que sube y baja. Creo que está en ese momento de inflexión que puede mantener la categoría durante varios años”.

 ??  ?? Cartel promociona­l de la nueva entrega de ‘El fútbol según Raúl.’
Cartel promociona­l de la nueva entrega de ‘El fútbol según Raúl.’
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain