AS (Galicia)

En el nombre del padre

Jon Rahm luchaba por conseguir su primer major, el US Open 2021

-

El 2 del mundo buscaba su primer grande, dar a España un torneo nunca conquistad­o y si Dustin Johnson era 18º o peor recuperar el número uno del ranking. Y se aferraba también a la fuerza del lazo familiar que le une a los suyos al tener en mente que su éxito podía coincidir con el día del padre en Estados Unidos. “Aquí estamos tres generacion­es de Rahm juntos. Además, sería mi primera victoria como padre”, decía Jon.

¿El plan? Atacar sin cuartel: “Yendo tres golpes por detrás no tienes nada que perder. Puedes ser más agresivo y conseguir más birdies. Ojalá tenga un rápido inicio de aciertos y me lance”. Dicho y hecho. Birdie en el 1 y birdie en el 2... aunque el bogey del 4 demostró a Jon que el campo de San Diego juega malas pasadas pese a conocerlo como si fuera el pasillo de su casa. Y lo demostró en el 9 en el que pasó de rozar una valla hasta el birdie que cerraba cuatro pares. Al cierre de esta edición, Jon Rahm jugaba el hoyo 11 y era segundo a un golpe del líder, el norteameri­cano y vigente ganador DeChambeau.

Confianza “Es una ventaja que haya jugado a gran nivel aquí en el pasado”

Españoles. Si el objetivo de Rahm era conquistar el US Open, el de Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, que compartier­on partido, pasaba por un buen recorrido final. El castellone­nse de 41 años hizo una sensaciona­l vuelta de 68 golpes (-3) para acabar con +2 rondando el top 25 final, mientras el canario de 37 años hizo +3 en el día y +8 en total.

 ??  ?? Jon Rahm camina junto a su caddy hacia el green durante la jornada final del US Open en San Diego.
Jon Rahm camina junto a su caddy hacia el green durante la jornada final del US Open en San Diego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain