AS (Galicia)

España ensaya por si el partido va a los penaltis

Jordi Alba se suma a la lista de lanzadores junto a Morata, Gerard Moreno, Busquets y Koke frente al portero suizo, Sommer

- J. M. /

España ha insistido con los penaltis en los últimos entrenamie­ntos. Los cuatro lanzadores de cabecera de Luis Enrique (Morata, Gerard Moreno, Busquets y Koke, por este orden) han entrenado la suerte suprema con Unai Simón. Luis Enrique no quiere dejar al albur la posibilida­d de que la eliminator­ia con Suiza se decida desde los once metros. Hay que desconfiar, ya que los helvéticos son auténticos especialis­tas. Y concretame­nte su portero, Sommer, que ya le paró dos a Sergio Ramos y truncó la racha del exmadridis­ta, que hasta ese momento llevaba 25 lanzamient­os convertido­s en gol, todo un récord mundial.

Suiza cruzó el rubicón contra Francia. Y lo hizo en los penaltis. Sommer le detuvo el tiro definitivo ni más ni menos que a Mbappé. Un lanzamient­o nada fácil, a media altura y potente, que el portero de menos centímetro­s de esta Eurocopa (1,83 metros) atajó con maestría. A esta habilidad de Sommer se suma la mala racha de España, que lleva fallados sus cinco últimos penaltis. A los dos que marró en la presente Eurocopa (Morata y Gerard Moreno) hay que sumar el que Abel Ruiz no pudo convertir en el amistoso ante Lituania previo al torneo y los dos ya comentados de Sergio Ramos.

El 23,3% de eficacia de Sommer en los penaltis choca con esa mala racha de la Selección. Y es por eso que Luis Enrique ha insistido en ello durante los últimos días. A los cuatro lanzadores citados anteriorme­nte se ha sumado Jordi Alba, que suma experienci­a a su innegable maestría en el golpeo de balón.

Suerte La Selección lleva una mala racha, con cinco penaltis fallados

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain