AS (Galicia)

Braithwait­e logra regatear las críticas

En la Eurocopa dribla mejor que Mbappé o Cristiano

- J. A. ESPINA

Después de una segunda temporada en el Barcelona, la primera completa, Martin Braithwait­e vive un oasis de felicidad en estos días de Eurocopa con Dinamarca. La Prensa nórdica elogia su velocidad y capacidad para darle salida al equipo, más allá de sus goles, pero ante Gales además Martin consiguió marcar. Un tanto, algo que no han hecho algunas estrellas como Kylian Mbappé, por ejemplo.

Según Wyscout, el delantero del París Saint Germain es el jugador que más regates ha intentado en esta Euro (35) y por detrás, de cerca, está Braithwait­e con 33. Curiosamen­te, el ratio de eficacia de esos driblings es mucho mayor en el danés, que logra superar al adversario un 80 por ciento de las veces, por el 57 de Mbappé. Cristiano Ronaldo, que lo ha intentado 20 veces, sólo ha tenido éxito en 8 ocasiones. Pero tanto el astro de Funchal como el punta de los Bleus se encuentran ya eliminados del torneo desde los octavos de final...

El Barcelona busca salida a un delantero en la picota desde que llegara al Camp Nou hace año y medio para sustituir al entonces lesionado de larga duración Luis Suárez. 18 millones de euros pagó el equipo culé al Leganés. Esta temporada, Martin ha disputado 1.725 minutos a las órdenes de Ronald Koeman y ha marcado siete goles, con un rol totalmente secundario. Con todo, el nórdico no quiere marcharse de Can Barça, y así lo ha expresado de forma pública en varias ocasiones.

Y no sólo con palabras, también mediante hechos. Estos días, el futbolista y su esposa Anne Lauren han abierto un restaurant­e de comida vegana y vegetarian­a en la Ciudad Condal. Habrá que ver si tiene la oportunida­d de seguir regentándo- lo en l o s próximos meses desde el mismo sitio donde vive.

Para Kasper Hjulmand, selecciona­dor danés, Baithwaite es sin embargo imprescind­ible: sólo se ha perdido cinco minutos, los últimos de la goleada (1-4) a Rusia en el tercer partido del grupo B. Y el compromiso de Martin con la Dinamita Roja es absoluto. Esta misma semana se entrenó voluntaria­mente a pesar de que había día de descanso. “Nunca me tomo un día libre, siempre entreno. Lo hice hoy y también lo haré mañana”, dijo Braithwait­e en conferenci­a de Prensa. Y eso que ya ha alcanzado los 30 años.

Sacrificio “Nunca me tomo un día libre, siempre entreno”, dice Martin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain