AS (Galicia)

Ramos se va al PSG

El hermano del central, René, cerró ayer en París el acuerdo por dos temporadas y todo queda pendiente del examen médico que se le realizará

- MARCO RUIZ / MANU DE JUAN

Desde las 00:00 horas de la madrugada del miércoles al jueves Sergio Ramos (35 años) ya no era jugador del Madrid y al borde de las 18:00 horas de ayer se puede afirmar que ya forma parte del PSG. El excapitán quedó desvincula­do definitiva­mente de la entidad blanca, después de una brillante carrera de 16 años, porque su último contrato firmado expiraba el 30 de junio. Sólo un día después, su hermano y representa­nte René tomó un avión en dirección a París para negociar con el club parisino los términos del acuerdo, que ya se han resuelto, como adelantó RMC Sport y pudo confirmar AS: Ramos firmará por dos temporadas a las órdenes de Mauricio Pochettino.

No ha tardado mucho en agenciarse nuevo equipo Ramos, que llegará a París para pasar el examen médico y firmar en los próximos días. Podía negociar con cualquier club desde el 1 de enero, la normativa FIFA lo permitía, pero esperó a ver si podía continuar en el Madrid. Cuando quedó certificad­o que debía salir del club blanco (pidió dos años y el club sólo le daba uno; cuando Ramos quiso aceptar ese año, el Madrid le informó de que la oferta ya no seguía sobre la mesa), comenzó a hablar con los equipos que habían trasladado interés a su hermano y agente meses antes, entre los cuales el PSG siempre tuvo un papel superior al resto.

Las posturas, con todo, no estaban cercanas: Ramos quería dos años, la misma exigencia que le hizo al Madrid en su momento, mientras que el PSG ofrecía uno fijo y otro por objetivos. Finalmente, se ha impuesto la visión del central, que cree que, a sus 35 años, tiene cuerda para rato y quiere seguir mostrándol­o, ahora en la Ligue 1 junto a Neymar y, veremos, si también con Mbappé. El salario se mantendría en unos números similares a los que le ofrecía el Madrid, en torno a diez millones netos por temporada. Pero firmará por dos años, como era su deseo.

Otras opciones. Había varios equipos que sonaron como posibles destinos de Sergio Ramos, todos de primer nivel. Pero el excapitán del Madrid tenía a su hermano atado de manos hasta que no se certificas­e que no seguiría en el Madrid. Una vez resuelto el enigma, René ofreció los servicios del camero primero al PSG porque era la opción que más le gusta. De hecho, AS ya adelantó unos primeros contactos informales entre el PSG y Ramos en noviembre de 2020. Ya entonces el PSG era la primera alternativ­a al Madrid para Ramos. Allí tiene viejos conocidos de vestuario, como Keylor Navas o Di María, y hay varios españoles como Sarabia, Sergio Rico, Ander Herrera o Bernat. Que el técnico Mauricio Pochettino sea hispanohab­lante (más la armada española que desembarcó en París) facilitará mucho la adaptación del central, que de este modo vuelve a jugar la Champions y a estar en el escaparate incluso para el Mundial de Qatar, que se disputará en otoño de 2022 y que tiene una gran ilusión por jugar. Tendrá contrato vigente y todas las opciones. Comienza una nueva etapa para Ramos.

Sueldo Cobrará lo que le daba el Madrid en la oferta que desechó y caducó

Qatar 2022 Tendrá contrato en vigor con el PSG y todas las opciones de disputarlo

 ??  ?? Ramos y Neymar se abrazan tras el Real Madrid-PSG de la Champions jugado en noviembre de 2019.
Ramos y Neymar se abrazan tras el Real Madrid-PSG de la Champions jugado en noviembre de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain