AS (Galicia)

Ofensiva final del United por Varane

El club inglés negocia con el Madrid por el francés, pero aspira a pagar sólo 45M¤; el jugador no descarta quedarse

- F. HERMEL MARCO RUIZ

Como aficionado del Racing Club de Lens desde que tengo uso de razón, debo reconocer que no me cae nada bien el PSG. Y menos desde que el club de la capital de mi país pertenece al 100% a un estado extranjero (Qatar). Sin embargo, la ahora más que probable llegada a París de Sergio Ramos me está llenando de alegría. Porque me gusta que nuestro tan querido capitán madridista siga al más alto nivel, en un club muy ambicioso y con reales posibilida­des de agrandar su leyenda con nuevos trofeos (entre ellos la tan ansiada Champions). Sergio es un jugador que mis compatriot­as respetan y admiran y no tengo ninguna duda de que recibirá una cariñosa acogida en Francia. Por supuesto que tendrá que luchar por un puesto, porque Marquinhos y Kimpembe están muy bien instalados en el eje central del equipo titular de Mauricio Pochettino, pero del otro lado de los Pirineos ya se está hablando de la posibilida­d de montar una defensa de tres. En cualquier caso, es evidente que Ramos no va a ir ahí para ser un “extra” como en las películas.

Este fichaje aparece también como una magnífica noticia para el PSG, que todavía carece de un gran líder entre sus filas. Algo que le ha impedido, entre otras cosas, conquistar la Copa de Europa. También se espera de Sergio que su profesiona­lismo y su competitiv­idad “contamine” al resto del grupo porque, en Francia, se piensa que el comportami­ento de Neymar, la gran estrella del club, ha tenido a veces efectos negativos sobre la dinámica de trabajo. Si Mbappé se queda, se agradecerá que se fije en el defensa español para madurar y dejar de lado sus tendencias egoístas. Además, y no es poco, la Ligue 1 mejora su imagen y se convierte en un campeonato más atractivo. En definitiva todo el mundo sale ganando. Salvo, quizás, el Madrid.

El caso Varane acaba de explotar. Una vez que el United ha cerrado el fichaje del atacante Jadon Sancho desde el Borussia Dortmund, la entidad inglesa no esconde que Varane es el siguiente gran objetivo y así lo ha deslizado a la prensa local de su ciudad. Como también que, debido a la fuerte suma de dinero que ha tenido que pagar por Sancho (95 millones), aspira a no pagar más de 45 por el central, una cifra muy lejana a los 70 que quiere el Madrid. El United ya entabló hace unos meses los primeros contactos con Varane para saber su predisposi­ción. Y esta existía. Ahora, es el momento en el que empieza la negociació­n con el Madrid, en la que, según ha podido saber AS, van a poner el nombre de Pogba, que también termina contrato en 2022, sobre la mesa.

La negociació­n entre United y Madrid promete ser larga y puede haber sorpresas. Según ha podido saber AS, el jugador campeón del mundo todavía no descarta quedarse en la entidad blanca. Todas las posibilida­des siguen abiertas para él. Una llamada de Ancelotti en la que este le dijera que se quede por la importanci­a que tiene en el equipo puede bastar para que el central se replantee la situación, siempre que el Madrid también pudiera hacer un pequeño esfuerzo en su renovación.

El United reconoce en sus círculos íntimos que va a reforzar su defensa con la contrataci­ón de dos centrales. Varane es el objetivo número uno, pero también está en la agenda el nombre de Pau Torres, del Villarreal, que descarta por el alto precio de su cláusula (puede llegar a 85 millones tras la Eurocopa). El United está pendiente de hacer caja con nombres como Diogo Dalot, Jesse Lingard y Eric Bailly. Tenía un presupuest­o de gasto en fichajes para este verano de 150 millones. Casi cien se han ido en Sancho y, aparte de los dos centrales, Solskjaer quiere un mediocentr­o defensivo.

El Madrid está abierto a vender a Varane siempre que la oferta que llegue por él sea suficiente­mente alta, ante el peligro de que pueda marcharse gratis en el verano de 2022. El propio Varane anticipó realmente este movimiento del Manchester United cuando no quiso contestar a la oferta de renovación que el Madrid le planteó meses atrás. Su razonamien­to es que había otros casos más urgentes que resolver como los de Modric, Ramos o Lucas Vázquez.

Por su parte, si finalmente Varane fuera vendido, el Real Madrid daría por cerrada su defensa sin necesidad de fichar ningún otro central. Además de con el recién llegado Alaba (vino a coste cero desde el Bayern), tiene a Nacho (su renovación sí es un hecho), Militao (que ha tenido una gran explosión en la parte final de la pasada temporada) y Vallejo (el gran beneficiad­o de la venta del francés campeón del mundo).

Sancho Costó 95 millones al United, que admite que fichará dos centrales y un medio

 ??  ?? Varane, en un partido con el Madrid de la pasada temporada.
Varane, en un partido con el Madrid de la pasada temporada.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain