AS (Galicia)

De Paul refuerzo de quilates

El Atlético ha seguido al argentino, que combina fútbol ofensivo y trabajo

- SERGIO PICOS

Que De Paul es un jugador completame­nte diferente al que se vio en LaLiga durante su etapa en el Valencia es un hecho rotundo. Al conjunto che llegó en 2014, muy joven como un interior o un mediapunta regateador, pero ha ido ganando madurez, galones en una posición más centrada y se ha convertido en una de las grandes estrellas del Calcio en sus cinco temporadas en Udinese. A sus 27 años, se encuentra en su mejor momento, y el Atlético se hará con un jugador total capaz de aportar en todas las facetas del juego, con un gusto por la posesión y la pelota, pero sin miedo a remangarse y defender.

De Paul ha acabado la liga con 36 partidos disputados, nueve goles y nueve asistencia­s partiendo como mediocentr­o. Sólo hace falta profundiza­r en sus estadístic­as para entender los motivos por los que el argentino ha conquistad­o a Berta y a un Simeone con el que podría tener un papel importante, multiplica­ndo la competenci­a interna del equipo en esa franja del campo. De Paul finalizó el curso como el cuarto centrocamp­ista más goleador de la Serie A y el sexto con más asistencia­s. Con 72 centros al área buenos, el argentino acabó como el tercer mejor jugador en esa faceta, consiguien­do 34 asistencia­s buenas a balón parado donde dos de ellas acabaron en gol, un apartado en las faltas laterales y córners en las que también puede sumar mucho para el Atlético. Acabó como el futbolista con más regates buenos de la Serie A, con 122, y muy por encima del segundo, Messias Junior con 105.

Pero, si es uno de los grandes destacados en la competició­n en el apartado ofensivo, apareciend­o como el 24º jugador con más pases buenos completado­s (1.465) en la Serie A, también brilla en defensa. De Paul es el futbolista con más duelos ganados, con 294 y el 10º centrocamp­ista con más recuperaci­ones (207). Un jugador total que podría completar el centro del campo que esta temporada brilló con Koke, Llorente y Lemar como actores principale­s y Saúl, Herrera, Kondogbia y Torreira en la recámara. El ilicitano podría salir, aunque las caracterís­ticas de De Paul son complement­arias, brillando en mayor medida en todos los aspectos de salida de balón, pases, asistencia­s y juego combinativ­o y viéndose superado en el juego aéreo y facetas defensivas como las intercepci­ones.

 ??  ?? Rodrigo de Paul, con Argentina durante un partido de la Copa América ante Paraguay.
Rodrigo de Paul, con Argentina durante un partido de la Copa América ante Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain