AS (Galicia)

¿La mejor Eurocopa de la historia? 61

-

años de Eurocopas y la más trastocada, despedazad­a y repartida está resultando ser de las mejores. Las razones para defenderlo son varias y nosotros os las resumimos en cinco bien claritas.

Conviene no olvidar que esta Eurocopa fue suspendida el año pasado. Lo bueno se había hecho de rogar y por tanto la expectació­n era grande.

Una grada llena es una alegría difícil de describir. Cuando vimos a las 60.000 personas abarrotand­o Budapest, se nos cayó una lagrimilla.

Sí, a todo el mundo le gustaba la Roja cuando arrasaba y cuando era la favorita, pero esta España de Luis Enrique es una caja de sorpresas y eso engancha.

Goles en los últimos minutos, remontadas inesperada­s, prórrogas, penaltis... Ésta es la salsa del fútbol, cuando lo predecible muere.

La Eurocopa 2020 ha llegado para dictar justicia con el VAR. De momento, toquemos madera, el videoarbit­raje está cumpliendo, está a un muy buen nivel y la polémica ha desapareci­do.

Los octavos de final nos sorprendie­ron a todos y nadie puede pronostica­r lo que pasará sin miedo a pillarse los dedos. Como siempre en este deporte llamado fútbol, para cada duelo hay favoritos y las cuotas de Betfair apuntan a unas semifinale­s muy apasionant­es y nada menos que con tres campeonas de Europa.

La primera de las semifinale­s enfrentarí­a a dos viejos conocidos. El pase de Ia selección transalpin­a ante Bélgica cotiza a 1.65, mientras que la clasificac­ión de España ante Suiza está a una cuota de 1.29.

La Selección española ya apeó del camino a Italia en la conquista de sus dos últimas Eurocopas, en cuartos en 2008 y en la final (4-0) en 2012.

El pase de la selección inglesa ante Ucrania cotiza a solo 1.17. En las semifinale­s, los de Southgate se medirían a Dinamarca, cuya clasificac­ión contra la República Checa está a 1.5.

Pese a ser la única de las tres seleccione­s que no sabe lo que es ganar una Eurocopa, los ingleses parten en la pole debido también al factor Wembley.

La edición del Balón de Oro de 2021 promete ser una de las más reñidas de la historia y así lo están reflejando los pronóstico­s de Betfair. El impacto de la eliminació­n de Francia ha dejado un efecto dominó que ha provocado el salto de Messi a la primera posición.

Antes de los octavos de final, era Kylian Mbappé el que ocupaba el primer puesto. Se pagaba a 3.25, la cuota más baja de todas, inalterabl­e desde hace meses; ahora se sitúa en los 6.0, en el tercer lugar.

Messi desplazó primero a Lewandowsk­i, a Kanté después y ahora a Mbappé en el podio para repetir Balón de Oro, aunque la batalla puede ser finalmente con el belga De Bruyne.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain