AS (Galicia)

Alcaraz pierde con Medvedev, pero se gana a Wimbledon

- —N. A. JORGE NOGUERA

■ No era imposible, pero sí muy difícil que Carlos Alcaraz ganara a Daniil Medvedev ayer en la segunda ronda de Wimbledon. Porque el ruso es el número dos del mundo y él una perla de 18 años, lustrosa, pero aún por pulir. Lo que sí consiguió el murciano de 18 años es ganarse al público que asistió a la pista 1, la segunda más grande del Grand Slam británico. Y eso a su rival le sentó a cuerno quemado, que hizo gestos feos (se tocó la oreja para reclamar apoyo).

Al final, ganó con holgura (6-4, 6-1 y 6-2 en 94 minutos), pero la mayor ovación se la llevó Alcaraz, y también el elogio del vencedor: “Es un jugador increíble. Estoy seguro de estará no muy tarde en el top-10. Es muy especial. Está jugando sus primeros partidos en Grand Slams y ganando en Australia y Roland Garros... Yo en el primero no gané ni un partido”, dijo el moscovita. Alcaraz no pudo evitar los nervios. “Es parte del aprendizaj­e, jugar en este tipo de estadios es una experienci­a que hay que vivir. Es un paso de gigante que me ayudará mucho de cara al futuro. Volverá más fuerte.

El techo histórico de un hombre corriendo los 400 metros vallas cayó ayer por primera vez en 29 años. Karsten Warholm, que siempre pareció predestina­do a rebajarlo, lo consiguió en una noche para el recuerdo en Oslo, capital de su Noruega natal. El prodigio de Ulsteinsvi­k fijó el nuevo récord mundial en 46.70, borrando de la primera posición del registro los 46.78 que firmó Kevin Young en los ya lejanos juegos de Barcelona 92.

Warholm salió por la calle 7, su favorita, con el cuchillo entre los dientes. Cuando llegó a la curva, superando todas las vallas con la facilidad de los elegidos, ya tenía una ventaja prácticame­nte irrecupera­ble respecto a sus perseguido­res. Solo era su primer 400 vallas de la temporada y la gesta comenzaba a coger cuerpo. No se frenó en una recta demencial y acabó cruzando una frontera que durante cerca de tres décadas permaneció inalterabl­e con margen de sobra.

En pie alucinaba el público concentrad­o en el coqueto Bislett Stadium, donde este vikingo atómico es prácticame­nte un semidios (allí mismo batió recienteme­nte la plusmarca mundial de 300 vallas,

 ??  ?? Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain