AS (Galicia)

Djokovic gana en tres sets, pero hace autocrític­a

- —N. A. N. ALBARRÁN /

■ Novak Djokovic ha puesto en Wimbledon la velocidad de crucero, ese ritmo imparable que le ha dado éxitos en ediciones pasadas y que puede llevarle a ganar su tercer título consecutiv­o en el torneo, sexto en total y 20º de Grand Slam, con lo que empataría en lo alto de la lista histórica con Nadal y Federer. El serbio venció sin alardes, pero sin problemas, a Denis Kudla, estadounid­ense de 28 años y 114º del mundo que venía de la previa. Djokovic, que nunca ha perdido con un qualifiers en grandes (21-0), le venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (7) en 2:17.

En octavos se encontrará con el chileno Garín, a quien derrotó el año pasado en su único duelo, en la ATP Cup. Alcanza esta ronda por 13º vez en el campeonato británico. Es el tercero que más veces lo ha hecho en Era Open por detrás de Federer (17) y de Connors (16). El balcánico hizo autocrític­a: “No puedo decir que esté demasiado contento con la forma en que actué. Estaba un poco apagado, especialme­nte con el servicio. Honestamen­te, creo que puedo jugar mejor”.

En el tenis femenino, las buenas sensacione­s de una tenista no garantizan casi nada, sobre todo en los Grand Slams, porque la igualdad es tremenda y cualquiera puede ganar en un día inspirado. Es lo que pasó ayer en el partido que jugaron en la central de Wimbledon Garbiñe Muguruza, número 12 del mundo y campeona del torneo en 2017, y Ons Jabeur, 24ª y cuyo mejor resultado en un Grand Slam son los cuartos del Open de Australia 2019. El encuentro terminó con victoria en tres sets (5-7, 6-3 y 6-2 en 2:25) de la tunecina de 26 años, que había perdido en otro duelo disputado contra la española en Hobart (“Ha sido una venganza, de una manera agradable”, dijo).

Para Garbiñe es una derrota dolorosa, porque no recupera la

 ??  ?? Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain