AS (Galicia)

El show de Messi

El delantero se exhibe con dos asistencia­s y un gol ante Ecuador en cuartos de final

- MARCOS DURÁN /

Argentina arrancó los cuartos de final como venía siendo habitual: arrollando a su rival, en este caso, Ecuador. Nicolás González y Lautaro pusieron a prueba rápidament­e a Galíndez, que intervino muy bien.

Ecuador respondió con balones en largo y Pezzella y Otamendi, la pareja de centrales más utilizada por Scaloni en su corta carrera como entrenador, sufrió en la salida y en el retroceso.

El partido se puso muy tenso y pasada la media hora de encuentro, el único protagonis­ta del partido era el árbitro Wilton Sampaio. El brasileño fue el único que complicó un partido tranquilo con sus desacertad­as decisiones. Argentina, a pesar de ello, siguió intentando tomar el control del partido, cosa que no conseguía. Ecuador, cuando se plantó en tres cuartos de ataque, movió bien la pelota y en esta ocasión terminó con un gran centro al que Valencia y Palma no pudieron llegar. Se salvó Argentina.

El partido tuvo un ritmo trepidante. De portería a portería. Ecuador, con errores atrás, sufrió demasiado. Messi, que había fallado una ocasión, no perdonó en la segunda. Un gran pase a Nico González terminó en una infracción de Galíndez, pero Sampaio dio la ley de la ventaja para que Leo, muy inteligent­e, buscara a De Paul. El centrocamp­ista del Udinese, con mucha calma, controló el balón, se lo acomodó e hizo el primer gol del encuentro.

El partido se trabó en la segunda parte hasta que Di María presionó a Hincapié, que tuvo un error de novato y la pelota le cayó a Messi. Se la dio a Lautaro, que solo ante el meta no falló e hizo el segundo gol argentino. El joven Hincapié volvió a cometer un error y fue expulsado tras un agarrón a Di María.

Messi se tenía que sumar a la fiesta. Y lo hizo. Tiro libre desde el borde del área ante el que Galíndez no pudo hacer nada. Dos asistencia­s y un gol del delantero, en un partido magistral. Falló una ocasión bastante clara, pero luego despertó y sigue muy fino. Toda Argentina sonríe y se ilusiona.

 ??  ?? Leo Messi, rodeado de jugadores ecuatorian­os, avanza con el balón.
Leo Messi, rodeado de jugadores ecuatorian­os, avanza con el balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain