AS (Galicia)

“Vamos a jugar esta semifinal por y para Eriksen” Hjulmand

- A. GABILONDO A. MUÑOZ A. G.

Todo el mundo da a Inglaterra como clara favorita en esta semifinal...

—No sé si somos favoritos o no, pero sí sé que mis jugadores tienen mucha experienci­a en este tipo de situacione­s. Casi todos ellos están muy acostumbra­dos a jugar partidos tan trascenden­tales como este. Lo hacen todas las temporadas en sus clubes.

—Los aficionado­s ingleses, sobre todo teniendo en cuenta que el partido se disputa en Wembley, ya les ven en la final. —Estamos muy ilusionado­s ante este partido. Sabemos que vamos a tener el apoyo de todo el país y esa es una sensación muy bonita. Ojalá no les decepcione­mos.

—¿Cómo llegan al partido? —Estamos listos. Como he dicho antes, mis jugadores tienen mucha experienci­a en estas situacione­s y nuestra preparació­n ha sido muy tranquila. Jugamos contra un rival muy bueno, ya lo sabíamos antes del torneo y lo hemos visto en los últimos partidos. Dinamarca está en semifinale­s por méritos propios, nadie le ha regalado nada. Va a ser un partido muy ajustado.

—Durante esta Eurocopa, usted ha probado varios sistemas. ¿Cómo saldrá esta vez Inglaterra?

—Durante los últimos tres años hemos sido flexibles con nuestras tácticas y nuestros sistemas. Siempre tenemos que elegir la correcta para cada rival, y esta vez haremos lo mismo. Dinamarca ha cambiado mucho. Nuestros jugadores saben cómo jugar contra ellos y cómo encontrar espacios. —¿Algún jugador renqueante? —Están todos bien, pero aún tengo que hacer dos o tres elecciones para este encuentro.

Nada más terminar la gesta contra Alemania, Inglaterra era un clamor. Al delirio de una victoria cocinada durante más de 50 años se le sumó, como gasolina al fuego, la goleada ante Ucrania. Con las semifinale­s y la final en Wembley y sin que las aficiones visitantes puedan viajar hasta Londres, nada parece interponer­se entre los Three Lions y el trofeo, que ven a Dinamarca como un rival menor. Los inventores del football no deben, sin embargo, olvidar la norma oculta de su deporte: nada está escrito, todo puede pasar.

No en vano llevan desde que se empezó a competir a nivel internacio­nal sin una sola Eurocopa que llevarse a la boca. Y eso que, edición tras edición, en Inglaterra se escucha aquello de “esta vez sí”. Por ahora, todo son sonrisas, menos la cara de Southgate, al que soólo le anima el delirante Sweet Caroline que acompaña cada victoria en Wembley. Él sabe mejor que nadie lo fácil que es tropezar en el último instante con esa alfombra roja que tienen ante sí. ➥

¿Han hablado con Christian Eriksen antes del partido de semifinale­s?

—Estamos en permanente comunicaci­ón. Yo hablo con él. Pienso en él todo el tiempo y también lo hice cuando entramos en las instalacio­nes aquí en Londres. Sentimos que está aquí con nosotros. Jugamos para él y con él. No hay duda sobre eso. Eso es lo que puedo decir de Christian. Espero que, si llegamos a la final, estemos juntos.

—¿Tienen más presión los ingleses por el hecho de ser anfitrione­s en la semifinal y la final?

—No hay duda de que Inglaterra tiene más presión que nosotros. Pero estarán ayudados por un gran público, y también esperan poder ganarnos. Nuestros jugadores tienen calidad y mentalidad. Definitiva­mente creemos que tenemos oportunida­des de pasar.

—¿Es motivador jugar en Wembley un partido tan importante como este? —Siempre he dicho que es genial jugar contra los mejores. Debemos tener estos desafíos y una mentalidad en la que tratar de vencer a los que están frente a nosotros, sin importar quién sea. Imagínese si pudiéramos ganar a Inglaterra en Wembley…

—¿Echarán en falta a los aficionado­s en el estadio, teniendo en cuenta que por las restriccio­nes no pueden acceder al Reino Unido? —Creemos que podemos ganar. Es lo que buscamos. Con casi 8.000 hinchas daneses viviendo aquí, existe la expectativ­a de alegría. Cuando suene el silbato, estaremos listos. El grupo es fuerte y está descansand­o. Daremos todo ahí fuera, intentarem­os lograr un resultado histórico para el país.

Ilusión “Tenemos el apoyo de todo un país, es una sensación muy bonita”

Peligro “Ellos tienen más presión que nosotros, pero la grada apoyará”

 ??  ?? Hjulmand.
Hjulmand.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain