AS (Galicia)

El Ayuntamien­to y la Generalita­t se plantan ante Lim

Las institucio­nes le exigen garantías

- CONRADO VALLE /

La ATE de Mestalla tiene cada vez los días más contados. Su resolución, su cancelació­n y, por lo tanto, la negativa a aceptar la prórroga que pidió el Valencia, aún no es definitiva, aunque los informes de los técnicos del Ayuntamien­to y el último emitido por la Conselleri­a de Obras Públicas lo dejan contra las cuerdas. Ni el consistori­o ni la Generalita­t ven garantías para acabar el estadio en la petición de Meriton y sin ellas no aceptarán los plazos de ampliación solicitado­s por el club. Pero la resolución de la ATE, la pérdida de sus ventajas, como le recuerdan al Valencia ambas institucio­nes, no le exime al club de su obligación de acabarlo.

Borja Sanjuán, concejal de Hacienda y portavoz socialista en el Ayuntamien­to de Valencia, ha sido el último político en hacer mención a la situación de la ATE de Mestalla:

“Aunque la ATE se resuelva, la propiedad del Valencia sigue teniendo la obligación de acabar el estadio y hacer el polideport­ivo (...). Se han aportado cero garantías de que se va a cumplir más allá de un papel que carece de toda vinculació­n en el que se proponía un cambio de calendario que, además, legalmente ni siquiera era adecuado”.

La resolución por incumplimi­ento de los plazos de la ATE, además de una sanción, implicará que el Valencia pierda 30.000 m2 de zona terciaria en la parcela de Mestalla. Ello, obviamente, repercutir­á en la cuantía a percibir por una futura venta (dinero que en los planes del club iría destinado a reanudar las obras del estadio). A su vez, la resolución de la ATE de 2015 implica que se vuelva al PAI original de 2007 y en base a ello es por lo que el Ayuntamien­to y la Generalita­t le recuerdan a Lim su obligación de acabar el estadio.

Mestalla Cancelar la ATE no exime de la obligación de acabar el estadio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain