AS (Galicia)

Sergio Ramos, superestre­lla en París

El PSG exhibe al defensa como un galáctico en las primeras horas tras la oficialida­d de su fichaje hasta 2023

- MARCO RUIZ /

El fichaje de Ramos no ha sido banal para el PSG aunque llegara a coste cero. La entidad de París ha explotado su imagen con tratamient­o de galáctico. Desde que en la mañana del jueves se hiciera oficial la operación, el goteo de imágenes y vídeos del español difundidos en sus redes sociales fue constante. “Un nuevo diamante en París”, bautizaron el traspaso, y su silueta fue superpuest­a a la de la mismísima Torre Eiffel. Ramos tendrá el contrato que quería, hasta 2023, manteniend­o el sueldo que le daba el Madrid en su oferta caducada, 12 millones netos.

El excapitán del Madrid podrá jugar sus primeros minutos con la camiseta del PSG en los dos próximos amistosos programado­s, el 14 de este mes ante el Mans y el 17 frente al Chambly, ambos a falta de confirmaci­ón. Y hará su debut oficial en la Supercopa francesa que jugará el 1 de agosto contra el Lille.

El PSG difundió todo tipo de imágenes de Ramos en su primer día, pasando el reconocimi­ento médico, firmando su contrato, saludando a su nuevo técnico, Mauricio Pochettino, fundamenta­l para que la entidad parisina se lanzara a por él, y una extensa sesión de fotos que servirá a partir de ahora como reclamo publicitar­io en la web oficial y en la tienda situada en el Parque de los Príncipes. Uno de los vídeos dejó al descubiert­o, incluso, un comprensib­le gazapo del defensa, que confundió el Stade de France con el Parque de los Príncipes durante uno de los trayectos en coche en que fue grabado.

Pero el fichaje de Ramos por el PSG tiene una cara B que es muy interesant­e para el Madrid. Y es la repercusió­n indirecta que puede tener en el caso Mbappé. Es evidente que la utilizació­n (lícita) de Ramos como gran estrella que ha hecho al PSG tiene un coste de imagen para el Madrid. Pero el traspaso del jugador ha sido pulcro y no ha habido movimiento­s subterráne­os. Si bien es cierto que el PSG hizo un primer acercamien­to a Ramos hace unos meses (podía desde el 1 de enero), no fue hasta después de que se confirmara que el defensa no seguía en el Madrid (en realidad, ese fue el momento en el que René lo ofreció al PSG) cuando la operación se desencaden­ó.

El Madrid, por su parte, ha seguido la misma estrategia con Mbappé. No ha querido confrontac­ión, hasta ahora, con el PSG, pensando que es la mejor manera de que acaben transigien­do con una negociació­n este verano. La posibilida­d de haber contratado a Ramos, el capitán blanco durante 16 años y vital en las cuatro Champions conquistad­as, puede repercutir directamen­te en que el PSG se ablande con el Madrid y acceda a negociar por Mbappé.

También ha ayudado la salida de Ramos para hacer hueco en la masa salarial del Madrid a la estrella francesa, si es que tiene que llegar. El Madrid necesita soltar más lastre aún pero, de momento, ya se ha quitado 24 millones brutos con el camero

Un orgullo “Un nuevo diamante en París”, así definió el PSG su llegada

Achraf

Donnarumma

Ramos Marquinhos

Verratti

Di María

Kimpembe

Wijnaldum

Bernat

Mbappé

 ??  ?? Ramos, sonriente, posa con la camiseta que indica que ha firmando con el PSG hasta 2023.
Ramos, sonriente, posa con la camiseta que indica que ha firmando con el PSG hasta 2023.
 ??  ?? El primer encuentro con Pochettino.
El primer encuentro con Pochettino.
 ??  ?? El examen médico fue hecho al detalle.
El examen médico fue hecho al detalle.
 ??  ?? Con los pulgares en alto en la camilla.
Con los pulgares en alto en la camilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain