AS (Galicia)

“Hay que pensar en grande, estoy aquí para darlo todo” Ramos

- PSG /

del total de los 448 millones que paga en salarios a los casi 800 trabajador­es que tiene en nómina. De cualquier manera, incluso con 617 millones de ingresos proyectado­s en las próximas cuentas a aprobar (han caído un 30% por la crisis derivada del coronaviru­s), el Madrid todavía tiene margen de maniobra.

El portal Salary Sport ha publicado recienteme­nte los sueldos del PSG. Ramos entra directamen­te en el top de la plantilla parisina con 12 millones, pues sólo cobran más que él Neymar (52 tras su última renovación), Mbappè (25), Marquinhos y Verratti (15 cada uno) y Di María (casi 13), el Madrid tiene que hacer un esfuerzo ya tan sólo para poder igualar a Mbappé lo que cobra en el PSG. A día de hoy, son los 15 millones netos que perciben Bale y Hazard su tope salarial. Pero al galés (si es que no sale ya) sólo le queda una temporada. Mbappé ha transigido en seguir cobrando lo mismo (y no más) en el Madrid para cumplir su sueño pues, por otro lado, sus ingresos por publicidad se multiplica­rán.

Las primeras imágenes del camero con su nueva camiseta duelen a la vista. Poco a poco nos iremos acostumbra­ndo, pero de momento la herida sigue sangrando por los poros del madridismo. Muchos imaginaban al central mendigando un contrato cuando la realidad es que, como es natural, algunos de los equipos más grandes de Europa se han peleado por él. Ha sido el PSG, pero podría haber sido Inglaterra o Italia. El club francés le ha dado el estatus que Florentino le ha negado y se ha llevado el gato al agua. Ahora Sergio tendrá el reto de demostrarl­e al mundo que su físico y su ambición permanecen intactos. Pochettino ficha calidad, liderazgo y experienci­a y el vestuario se encuentra con un tipo que lo ha ganado todo y al que no le van a temblar las piernas a la hora de la verdad.

La caseta del PSG está repleta de grandes jugadores, pero adolece de un líder con la experienci­a y la categoría del andaluz. Ramos, herido en el orgullo después de un mal año, es consciente de que su rendimient­o va a ser examinado con lupa. Nunca ha sido futbolista de ponerse de perfil y tampoco lo va a hacer ahora. Su objetivo será doble: ayudar a su nuevo equipo a conseguir su primera Champions y obligar con su rendimient­o deportivo a Luis Enrique a demostrar que su ausencia en la Eurocopa solo ha tenido que ver con su maldita lesión de rodilla. Suerte y al toro, maestro.

El PSG publicó ayer la entrevista con Sergio Ramos para celebrar que ha firmado con el equipo parisino, realizada durante la tarde del miércoles, en el viaje exprés del jugador para pasar el reconocimi­ento médico y firmar su nuevo contrato, hasta 2023.

—Bienvenido al PSG. ¿Cómo se siente tras vincularse con este club por dos años?

—Es un momento muy especial para mí. Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain, es un cambio importante en mi vida. Es un nuevo desafío para mí, pero estoy orgulloso de poder enfrentarl­o aquí, en París. Vengo con ganas de trabajar duro y ganar títulos, dos valores muy queridos por el club. Estoy feliz de formar parte de este gran club.

—Al PSG ya lo conocerá bien, de hecho se ha enfrentado con él varias veces a lo largo de los últimos años. ¿Qué le sedujo del club para unirse a él?

—Es un club que cuenta con una de las mejores plantillas de Europa, es un equipo que trabaja mucho para triunfar, con una gran historia. Es un club joven, pero que no para de crecer. Hay grandes jugadores en la plantilla, es una oportunida­d para crecer personal y profesiona­lmente.

—Eres un jugador de carácter y de gran talento, con mucha experienci­a al primer nivel y una dilatada carrera. Pero, ¿cómo se definiría?

—Empiezo cada temporada con la misma motivación, me cuestiono cada vez para empezar de cero y tener la misma determinac­ión y las mismas ganas de ganar. Eso es lo que voy a hacer aquí también. Quiero hacer las cosas con mucha humildad, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y con mucho compromiso. Esto es lo que creo que me define mejor.

—¿Cuáles son las cualidades y valores que cree que podrá aportar al grupo en el que ahora se va a integrar?

—Creo que puedo aportar experienci­a y madurez. Soy trabajador, me gusta ser constante y tener sentido del sacrificio. Esto es lo que he logrado a lo largo de mi carrera, y trataré de dar lo mejor de mí para intentar traer de vuelta tantos títulos aquí.

—El PSG es un club con mucha ambición, que intenta destacar entre los mejores de Europa... De hecho, su principal objetivo, ya lo sabrá, es conquistar la Champions. —Estamos en un club que quiere ganarlo todo. Después, el fútbol no es una ciencia exacta, siempre hay detalles que hacen que un partido se pierda o se gane ... Pero hay que dar lo mejor para estar tranquilo, darlo todo en el campo es también lo que define a este equipo y a este club, siempre hay que pensar en grande. Estamos aquí para darlo todo y ganar. —¿Tiene un mensaje para los que serán sus nuevos seguidores, los aficionado­s del Parque de los Príncipes?

—Quiero decirles que espero que vivamos juntos una temporada llena de éxitos, y que estén seguros de que lo daremos todo en el campo, para celebrar con ellos, esperamos, muchos títulos. También quiero agradecer al club, a la institució­n, al presidente Nasser Al Khelaifi, la confianza que ha depositado en mí.

El futuro El fichaje de Ramos por el PSG repercute en el de Mbappé

El equipo “Es una de las mejores plantillas de Europa, no para de crecer” Dedicatori­a “Gracias al club y al presidente Al Khelaifi por la confianza”

 ??  ?? Con su nueva equipación.
Primeros autógrafos con el PSG.
Con su nueva equipación. Primeros autógrafos con el PSG.
 ??  ?? Ramos, durante la entrevista.
Ramos, durante la entrevista.
 ??  ?? Ramos y su nueva camiseta.
Ramos y su nueva camiseta.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain