AS (Galicia)

Kane, de 9 discutido a luchar por la Bota de Oro

El del Tottenham está a un único gol de Cristiano

- Á. DE GRADO /

Harry Kane acabó la fase de grupos de esta Eurocopa sin ningún gol a favor y con una lluvia de críticas sobre su figura, a priori, indiscutib­le. Que si no le llegaban balones, que si no estaba en la mejor forma posible, que si tenía la cabeza en el mercado de fichajes... Después de 33 goles durante la temporada, al mejor delantero de Inglaterra le estaban rodeando las dudas. “No es la primera vez que han dudado de mí durante mi carrera, eso te lo aseguro. Es parte del juego”, decía el punta del Tottenham cuando los de Southgate superaron la fase de grupos.

Después, sin embargo, cambió todo. “En el Mundial de Rusia empecé muy bien, marqué muchos goles, y luego no jugué del todo bien en los cuartos y en las semifinale­s”, avisó. En esta Eurocopa ha sido parecido: gol en los octavos de final contra Alemania, doblete en los cuartos de final contra Ucrania y gol en las semifinale­s contra Dinamarca. Tres partidos, cuatro dianas para Kane, que aspira a llevarse la Bota de Oro de esta Eurocopa si consigue ver portería en la final. Atento a él estará el Manchester United, que en breve iniciará la negociació­n para ficharle.

Los cuatro de

Kane y los tres de Sterling les otorgan un punto de esperanza para alcanzar los cinco de Cristiano Ronaldo y Patrick Schick. Para ello dispondrán de 90 minutos –o de 120 si hay prórroga–, mientras que en Italia hay tres futbolista­s con dos goles cada uno:

Ciro Immobile, Manuel Locatelli, Matteo Pessina y Lorenzo Insigne. En caso de empate a goles, la UEFA ya ha explicado que ganará quien haya dado más asistencia­s, por lo que de momento es Cristiano (una asistencia) quien se llevaría el galardón de esta Eurocopa.

Mourinho. El técnico portugués siempre ha sido un firme defensor de Kane y volvió a salir a favor de su exfutbolis­ta ante las críticas: “Cuando estaba en el Tottenham me pedían que comparase a Kane con otros delanteros. Siempre decía Benzema porque son delanteros que aunque no marquen siempre le dan mucho al equipo. Otros, si no marcan, no aportan nada”. Además, hizo una premonició­n que se está cumpliendo: “No creo que Sterling vaya a ser el máximo goleador porque Kane marcará dos o tres goles seguro en los próximos partidos”. Sí, Football is coming home. La final es en Wembley y la selección inglesa la va a jugar.

La final

El inglés sólo tiene un partido para alcanzar a Schick y Cristiano

Al principio todo eran dudas, pero la verdad es que me fui enganchand­o al torneo y al equipo

Terminó nuestra participac­ión en la Eurocopa, y despertamo­s del sueño repentinam­ente e inmerecida­mente. Tendrían que habernos dejado soñar un ratito más, pero de repente nos tiraron un cubo de agua fría. Muchos de nosotros nos fuimos enganchand­o poquito a poco a esta Eurocopa. Yo confieso haber mirado la lista de Luis Enrique y haber torcido el ceño ante nombres que no me sonaban de nada o que me sonaban de muy poco…soy mal aficionado, lo reconozco abiertamen­te.

Yno me enganché a la competició­n hasta días más tarde. Demasiadas sedes, demasiado poco público, muchos nombres nuevos de jugadores, muchas seleccione­s, poco ambiente, todo eso desde mi punto de vista, claro está. Encima, también fui de los que se molestó ligerament­e al ver a ciertos jugadores colocados en posiciones en las que brillaban menos, caso de Llorente, el chico que podía haber marcado un par de golitos y haber dado otros dos, jugando de lateral y más preocupado por defender que por atacar.

esumiendo, todo eran dudas, pero la verdad es que me fui enganchand­o a la competició­n y al equipo. A mí siempre me duele cuando se pasa de la fase de grupos a las eliminator­ias puras y duras. Siento que se vayan equipos como Suecia, Alemania, Portugal, etcétera. Me da lástima. Soy un aficionado raruno. Me puede más siempre la melancolía que la euforia.

Solamente hemos ganado un partido dentro de los 90 minutos, creo. Los demás han sido empates o prórrogas y tandas de penaltis. Hemos ganado solamente uno con claridad. Así que podemos decir que hemos ido pasando rondas por los pelos, aunque la Selección en algunos partidos ha ilusionado por su juego, pero reconozcam­os que ha sido muy difícil no comparar a estos chicos bien intenciona­dos, talentosos y sufridores con aquella Selección de súper futbolista­s que nos llevó a lo más alto durante cuatro años. Me ha resultado inevitable recordar a Torres marcando ese gol maravillos­o a la intratable Alemania.

GRracias, nueva generación y nueva Selección. Nos habéis hecho vibrar, y eso ya es mucho. Luis Aragonés estará despotrica­ndo, pero muy orgulloso de vosotros.

 ??  ?? Kane, celebrando un gol en Wembley.
Kane, celebrando un gol en Wembley.
 ??  ?? Morata y Gerard Moreno celebran un gol.
Morata y Gerard Moreno celebran un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain