AS (Galicia)

Luis Enrique, de villano a héroe C

-

ríticas, ruido y mucha presión. Eso es lo que vivió Luis Enrique desde que hizo pública la lista de 24 jugadores que jugarían la Eurocopa 2020. El clamor era mayoritari­o y una pequeña canoa era suficiente para acoger a los pocos que creían en él. Ahora, un mes después, ni una flota entera daría abasto.

España se va sin título (nadie exigía eso), pero la ilusión se ha apoderado de un país que comenzó la competició­n viendo la televisión por el rabillo del ojo. Las muecas de desaprobac­ión de los espectador­es se acrecentar­on tras los dos primeros partidos a pesar de que en Las Rozas el grupo se hacía cada vez más fuerte. Y el capitán al frente de él era el mismísimo Luis Enrique.

Desde el último mono hasta el capitán Sergio Busquets: todos

Lo hemos estado hablando y va a estar con nosotros todo el tiempo que quiera”, sentenció Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

No había más que hablar. Dentro no había fisuras y, fuera, un país entero comenzó a creer según se iban pasando eliminator­ias. En semifinale­s España dio un baño a la Italia de Mancini y se decretó el estado de ilusión. Los crueles penaltis echaron a La Roja, pero no faltaron mensajes de apoyo.

Honor, orgullo y sacrificio fueron las palabras más repetidas. Y en el horizonte, un deseo: que llegue ya el Mundial de Catar 2022.

España mostró casta y orgullo en la Eurocopa y se ganó el respeto de todos tras caer eliminado en semifinale­s ante Italia en penaltis. Podemos pensar que nos encontramo­s ante el principio de algo mucho más grande. Ya somos quintos favoritos a ganar el próximo Mundial, a cuota 8.50 en Betfair.

❖ Somos un bloque La Selección española demostró que, a falta de grandes estrellas, se puede jugar como un equipo. Salvo Diego Llorente y los dos porteros suplentes, De Gea y Robert Sánchez, todos tuvieron minutos.

❖ Luis Enrique es nuestro pastor Después de tomar muchas decisiones controvert­idas, el selecciona­dor convenció a los más indecisos. España tiene una identidad de juego agresivo, presión alta y toque que lo convierten en un equipo moderno bajo la batuta de su líder. ❖ Olmo y Pedri deslumbran

Contra Italia hubo dos jugadores que dejaron a medio país encandilad­o. Hablamos de Pedri, que fue una apuesta personal de Luis Enrique dándole galones desde el minuto 1; y de Dani Olmo, al que hizo debutar en el equipo nacional cuando jugaba en Croacia.

❖ Ansu Fati volverá Uno de los grandes ‘y si...’ de España en esta Eurocopa ha sido la ausencia de Ansu Fati, que hasta su grave lesión era indiscutib­le. Se espera que el culé pueda volver en los próximos meses y aporte gol.

❖ Nadie se jubila

Ni Busquets ni Jordi Alba ni David de Gea se quieren perder lo bueno. Ya han manifestad­o su interés por llegar a Catar. Veremos qué decide un Luis Enrique que también podría tener en agenda el regreso de Sergio Ramos.

 ??  ??
 ??  ?? salieron en defensa del grupo y del entrenador en cuanto recibían un golpe. ¿Error de bulto de Unai Simón? Piña. ¿Fallo de Morata desde el punto de penalti? Piña.
“Tengo plena confianza en él. ¿Renovación?
salieron en defensa del grupo y del entrenador en cuanto recibían un golpe. ¿Error de bulto de Unai Simón? Piña. ¿Fallo de Morata desde el punto de penalti? Piña. “Tengo plena confianza en él. ¿Renovación?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain