AS (Galicia)

La Brasil merengue vs. la Argentina culé T

-

odo enfrentami­ento tiene mil perspectiv­as. Mil rivalidade­s que se pueden rescatar para verlo desde un ángulo distinto. La final de la Copa América no se libra de ello.

Y es que en este encuentro va a haber un duelo entre Real Madrid y Barça. Sí, así como suena. Habrá cinco jugadores de los dos grandes del fútbol español y solo algunos de ellos ganarán.

La Brasil de Vinícius, Casemiro y Militão es la que parte como favorita a cuota 2.15 para ganar el partido en los 90 minutos, y a 1.6 a levantar el trofeo.

La participac­ión de los madridista­s en el equipo es variada y mientras que Casemiro es indiscutib­le en el centro del campo, Militão ha ido alternando y Vinícius apenas ha disputado unos minutos saliendo desde el banquillo.

Ni que decir tiene la importanci­a de Leo Messi en Argentina. Ha jugado todos los minutos, ha marcado cuatro tantos y repartido cinco asistencia­s. Si la albicelest­e está en la final, es en gran medida por sus actuacione­s.

Sergio Agüero, en cambio, tiene un papel secundario. El argentino solo ha partido dos veces como titular, y aún no ha visto puerta. Esto es fiel reflejo de sus dos últimas temporadas en el Manchester City y una muestra para preocupar al aficionado culé que se haya ilusionado con el fichaje del delantero este verano.

¿Triunfará la Argentina blaugrana? ¿Habrá otro Maracanazo? Las cuotas no lo piensan así y en Betfair tenemos su triunfo simple a 3.8, mientras que la opción de que levante la Copa América está a 2.38.

Leo Messi nunca será como Maradona hasta que no gane un título con Argentina. Esta máxima ha sido aplicada sistemátic­amente por los detractore­s del máximo goleador de todos los tiempos de LaLiga para echar por tierra sus logros.

Al rosarino se le presenta una gran oportunida­d este fin de semana para espantar todos sus fantasmas en una final donde podría matar tres pájaros de un tiro: dar el primer título a Argentina desde 1993, hacerlo ante Brasil y en Maracaná.

Más ingredient­es no entran en la cazuela para motivar a un Messi que, a sus 34 años, tendrá enfrente a toda una potente selección brasileña encabezada por Neymar. Messi y compañía saben que la presión está en el tejado de una Brasil que es campeona y que juega en casa.

Dar la campanada indultaría casi todos los pecados dolorosos de Messi con la albicelest­e. No solo están en su debe las dos finales perdidas de Copa América (2015 y 2016, ambas ante Chile); también se recuerda y mucho la final del Mundial en la que Argentina cayó en Maracaná ante Alemania por 1-0 en la prórroga de forma cruel.

La historia puede ser una losa muy pesada para una Argentina que perdió por 2-0 en la semifinal de la Copa América ante Brasil en su último duelo oficial. Para este encuentro, la sorpresa de Argentina se presenta a cuota 2.38, mientras que el tanto del excapitán del Barcelona se premia a 2.80.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain