AS (Galicia)

“Atacaré hasta que no quede energía” Enric Mas

- J. A. EZQUERRO / J. A. EZQUERRO /

Enric Mas atendió a los medios de comunicaci­ón en el segundo día de reposo del Tour, desde el hotel de La Palomé de Andorra, cerca de su residencia habitual. El balear del Movistar, de 26 años, confía todavía en alcanzar el cajón de los Campos Elíseos.

—¿Quedan etapas y fuerzas para aspirar a las posiciones de honor?

—Sí, quedan tres días de Pirineos. La de este martes es una jornada un poco menos dura, pero las dos siguientes son bestiales, con encadenado­s de puertos tremendos, y creo que esas estapas marcarán las diferencia­s para aspirar al cajón.

—¿Veremos al Enric ofensivo del que le gusta hablar? —Sí, en Andorra las sensacione­s eran muy buenas. Cuando iba a atacar, arrancó Vingegaard. Me noto bien para intentarlo, pienso que iré a más. —¿Planearán una estrategia más agresiva al tener que recuperar más tiempo (1:39 respecto a Vingegaard, el tercero provisiona­l)? Por ahora han competido más tapados. —Sí, no queda otra si deseamos estar arriba. Soy el corredor con aspiracion­es a podio con más tiempo que recortar, y eso hay que conseguirl­o sí o sí. Tendremos que organizar algo.

— ¿Anda tan sobrado Pogacar?

—La estrategia que sigue es contempori­zar. Tuvo dos días súper, en la crono y Le Grand Bornand. No se le escapa nadie, salvo Vingegaard en el Ventoux y le pilló en el descenso, y parece que defiende la ventaja que nos sacó. Faltan cuatro días de hacer hueco, tres de montaña y una contrarrel­oj, creo que está en una posición muy favorable para conquistar el Tour. —¿Siente que evoluciona o crece en el Tour?

—Sí, sobre todo en las situacione­s de carrera. La experienci­a es un plus en este deporte, y por eso importa dar pasitos adelante siempre. Sabes que llegarán mejores momentos.

La Federación de Ciclismo anunció el quinteto que representa­rá a España en Tokio. Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada conformará­n el equipo que disputará la prueba de fondo el sábado 24 de julio, como apuntó AS. La contrarrel­oj individual, que se celebrará el miércoles 28 de julio, la correrá el menor de los Izagirre, Ion. Pello Bilbao, quien cargó en Andorra contra el selecciona­dor, Pascual Momparler, al conocer su exclusión, queda como reserva en caso de que le ocurra algún percance a los cuatro hombres del Tour.

El técnico explicó a AS sus planes: “Se trata de un trazado para escaladore­s y dificilísi­mo de controlar. En una carrera así de complicada y con bloques de tan pocos hombres, deseo que los míos sean capaces de meterse en cortes y rematar, como sucedió con Samuel Sánchez en Pekín 2008, aunque Alejandro parte como líder y construimo­s este combinado en torno a él”. Con

Bilbao décimo de la general y Castroviej­o a un nivel excepciona­l, sorprende que acudan a la cita olímpica Herrada, desapareci­do en la ronda francesa, y Gorka, que lleva sin ponerse un dorsal desde el Giro y acabó con problemas de espalda. “Creo que son los más adecuados para el recorrido al que nos enfrentamo­s,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain