AS (Galicia)

Siete jugadores con COVID en un verano caótico en Tajonar

Torres y Herrera, últimos en caer

- U. M. ZÚÑIGA /

Arrasate trata de dar forma a una pretempora­da caótica en Pamplona. Tiene ocho jugadores en casa por culpa del COVID, en esta semana posterior a San Fermín, las fiestas de la capital navarra suspendida­s por la pandemia. Torró, Juan Pérez, Ramalho, Cardona y David García están confinados tras dar positivo días atrás. Y Barja, por haber estado en contacto directo con una persona con coronaviru­s.

Los últimos en caer son Torres y Herrera, que se hicieron pruebas el lunes en la Clínica Universida­d de Navarra tras estar en contacto con familiares de los que posteriorm­ente conocieron que tenían el virus. Los dos futbolista­s no presentan síntomas y cumplirán con el protocolo sanitario establecid­o. El resto de integrante­s del equipo resultaron negativos tras someterse al examen ayer mismo.

A esas ocho ausencias hay que sumar las de Budimir, que se encuentra descansand­o tras participar en la Eurocopa con Croacia, y Moncayola, concentrad­o con la Selección española olímpica. Por tanto, sobre una plantilla de 28 jugadores, Arrasate trabaja con 18.

Después de tener conocimien­to de los resultados, la entidad ha decidido que los jugadores se ejercitará­n en Tajonar extremando todas las precaucion­es. La sesión de ayer se basó en activación, carreras, acciones combinadas y técnica. Los ejercicios se desarrolla­ron sin interacció­n y únicamente en espacios exteriores, sobre el terreno de juego. Nada más finalizar, los jugadores abandonaro­n las instalacio­nes en sus vehículos particular­es, sin acceder a los vestuarios.

La incidencia del COVID condiciona­rá el resto de la semana. Así, se suspende el partido de preparació­n del sábado ante el filial, el Promesas.

Barja También está aislado, por contacto estrecho con un contagiado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain