AS (Galicia)

Pedri entra en el once ideal de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo se queda fuera del mejor equipo

- A. P. SIERRA /

Con tan sólo 18 años Pedri se está cargando de reconocimi­entos. Primero, llegó el de Luis Enrique. “¿Alguien se ha fijado en la Euro lo que ha hecho a su edad? No lo ha hecho ni don Andrés Iniesta”, dijo el selecciona­dor comparando al canario con el de Fuentealbi­lla. Ahora, es la UEFA la que reconoce su juego. La organizaci­ón le concedió el premio al mejor joven de la EURO y ayer, lo incluyó en el mejor once del torneo.

El canario forma parte de una alineación de lujo que abre Donnarumma en portería, nombrado también MVP de la EURO, con una defensa formada por Walker, Bonucci, Maguire y Spinazzola, que entra a pesar de caer lesionado en cuartos de final ante Bélgica. En el medio, junto con Pedri, están Jorginho, que ha cuajado un torneo excelso con Italia, y Hojberg, que deslumbró con Dinamarca.

En la delantera hay sorpresa. La UEFA dejó fuera a Cristiano, máximo goleador, y puso en su lugar a Lukaku, que anotó un gol menos que el portugués, pero que avanzó una ronda más justo a costa de apear a Portugal. Arriba le acompañan dos de los mejores jugadores del torneo: Chiesa y Sterling. Tanto el de la Juventus como el del City han exhibido su mejor nivel en esta Eurocopa siendo incisivos y determinan­tes. Chiesa marcó el 1-0 ante España en semifinale­s y Sterling provocó el polémico penalti ante Dinamarca que acabó dando el pase a la final a Inglaterra.

Bonucci

Walker

Hojbjerg

Donnarumma

Chiesa

Maguire

Spinazzola

Pedri

Sterling

El jurado. UEFA hizo público el comité de expertos que han decidido el once de la Eurocopa: Packie Bonner, Esteban Cambiasso, Fabio Capello, Cosmin Contra, Corinne Diacre, Jean-François Domergue, Dušan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Aitor Karanka, Robbie Keane, Ginés Meléndez, David Moyes, Mixu Paatelaine­n, Peter Rudbaek y Willi Ruttenstei­ner.

Aunque en este julio no hayan vuelto los grandes éxitos, nuestros recuerdos rebosan belleza

Hay dos deportes en los que su competició­n más importante se celebra en julio, ciclismo y tenis. El Tour es la epopeya en la carretera, con tanta dureza y grandeza que crea héroes, como estos siete magníficos: Bahamontes, Ocaña (el que hizo pedazos al emperador), Pedro Delgado, Induráin (cinco), Pereiro, Contador (dos) y Sastre, vencedores en el Arco del Triunfo. En Wimbledon nació un deporte para la mayoría de los españoles, el tenis, con la victoria en 1966 de Manolo Santana. Después, sólo Conchita Martínez, Garbiñe Muguruza y el más grande, Rafa Nadal, en dos ocasiones, lo han ganado. Wimbledon es el esplendor en la hierba, y como dice el poema de Wordsworth “aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba… no debemos afligirnos, porque la belleza subsiste siempre en el recuerdo”. Aunque en este julio no hayan vuelto los grandes éxitos deportivos, nuestros recuerdos rebosan belleza. Volverá el esplendor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain