AS (Galicia)

Gimnasia. Suspensión

- JUANMA LEIVA /

El ucraniano Oleg Verniaiev, subcampeón olímpico de gimnasia artística en Río 2016, fue sancionado cuatro años por dopaje. En 2021 no había competido y ayer confesó el motivo.

Jon Rahm ya se encuentra en el Club Royal St George de Sandwich, en el condado inglés de Kent, donde desde el jueves partirá como gran favorito a conquistar la 149ª edición British Open, a pesar de que llega de perder su número uno mundial a manos de Dustin Johnson tras ser séptimo el pasado domingo en el Open de Escocia. Sin embargo, a la hora de valorar sus posibilida­des pesa mucho más el reciente título en el US Open, su primer major. “Debo decir que la sensación que tengo por aquel triunfo es de alivio. En los últimos cinco años sólo escuchaba eso, que debía ganar un major, simplement­e porque estaba jugando bien a golf. ¡Como si fuera fácil conquistar uno!”, explicó ayer el de Barrika, que jugará su primer día con dos campeones del torneo como Shane Lowry (vigente defensor de su título de 2019, ya que en 2020 la pandemia obligó a cancelar el torneo) y Louis Oosthuizen, vencedor en 2010.

El Royal St. George es una de las sedes rotatorias del Open (la última vez que lo acogió fue en 2011), pero no es del todo desconocid­o para el español. Y es que Rahm ya compitió allí cuando apenas tenía 14 años: “Yo ya he jugado aquí, fue en 2009, contra los British Boys. Era la primera vez en mi vida que jugaba en un campo de links. No ha cambiado y tengos grandes recuerdos de aquello. Estoy muy emocionado por volver”. Y más, cuando también significar­á la vuelta de aficionado­s en masa. Se esperan

Después de Seve “Ser el segundo español en ganar aquí sería único”

 ??  ?? Rahm, en su práctica en el Royal St. George.
Rahm, en su práctica en el Royal St. George.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain